Reseñas

Cuando Las Luces Se Apagan: La pelicula de terror del verano

Rebecca (Teresa Palmer) es una joven que debe regresar a casa después de que su medio hermano, Martin (Gabriel Bateman), le asegura que su madre (Maria Bello) ha perdido la cabeza. Esta peculiar familia se encuentra con otro problema cuando descubren que en esta casa habita una terrible criatura que solo aparece cuando las luces se apagan.

En 2013 el director sueco David F. Sandberg presentó en el prestigioso Bloody Cuts Horror Challenge (competición que reconoce a los mejores realizadores del género de terror) su cortoLights Out, un video con una duración de solo tres minutos que nos muestra a una mujer que antes de dormir apaga las luces y cuando todo queda oscuro observa una silueta, cuando prende las luces la silueta desaparece, cuando las vuelve a apagar vuelve a aparecer y así sucesivamente. Una historia en verdad sencilla pero que logró aterrorizar a más de uno gracias al gran trabajo de dirección realizado por Sandberg. Entonces la pregunta obligada ¿Es mejor el corto que la película?

LucesCuando Las Luces Se Apagan no es precisamente original pero si es una propuesta  bastante fresca, esto gracias a que no resulta ser la típica película de terror dónde las situaciones sí pueden dar miedo pero no se sienten reales, ya sea por lo ilógico de la trama o por la época en la que trascurren.

Esta cinta tiene dos puntos esenciales que la ayudan a sentirse real, el primero: es muy actual, mientras en otras cintas como El Conjuro o La Bruja tienes que transportarte a épocas anteriores para generar un poco más de empatía con la historia, en Cuando Las Luces Se Apagan no es necesario transportarte a otra época ni nada de eso ya que ocurre en un tiempo actual, desde el primero momento puedes sentir que esta situación te puede estar pasando a ti. La segunda: no necesita crear en el espectador un miedo nuevo, se los explico…en muchas ocasiones las películas de Hollywood nos han creado un miedo hacia una cosa, animal o persona en específico, por ejemplo en la película Tiburón (1975) crearon en las personas un gran miedo hacía estos animales, en la película Eso (1990) hacia los payasos, pero para fortuna de esta cinta el miedo a la oscuridad es uno que casi todo (o todos) hemos experimentado en algún momento por lo que el elemento principal de esta cinta resulta causar miedo por el simple hecho de estar ahí

Actuaciones bastante decentes, un buen trabajo de efectos especiales que hacen ver todo muy natural, también gracias a que no hay un exceso en el uso de los mismos; tal vez el guion sea un poco el punto débil de esta cinta pero no precisamente porque sea mala sino por el hecho de que había material para hacer mucho más con esta idea y así lograr que este filme se quedara como uno de los mejores de los últimos tiempos, también el guion cuenta con uno que otro cliché que no era necesario en una propuesta de este tipo. Sin duda alguna, lo peor de esta cinta es el final y eso le resta muchos puntos.

650_1200Al final del año podríamos hablar de Cuando Las Luces Se Apagan como una de las mejores películas de terror del 2016 pero no precisamente porque sea una genialidad, sino por la poca competencia que ha tenido en este género durante el año ya que la gran mayoría de las películas de terror o suspenso de este 2016 quedaron mucho a deber, sí te estoy hablando a ti “El Conjuro 2”.

Respondiendo a la pregunta hecha anteriormente sobre ¿Cuál es mejor, el corto o la película? La respuesta es, sin duda el corto, no porque la película sea mala pero el corto en 3 minutos logra asustarte más que los 80 minutos que dura el largometraje.

En fin, Cuando Las Luces Se Apagan si es una buena opción para ir al cine y asustarte un poco pero no dejen pasar la oportunidad de ver el corto en el que se basa esta cinta, lo pueden encontrar en YouTube, me despido no sin antes recordarle que tengan cuidado esta noche cuando apaguen las luces.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar