Curiosidades

¿Cuándo inicia el horario de verano 2021?

En la república mexicana se cambia el horario dos veces al año, que son el de verano y el de invierno, en esta ocasión a partir del mes de abril entrará el nuevo horario de verano, mismo que se comenzó a implementar desde el año 1996 cuando el presidente Ernesto Zedillo.

El cambió se dará a partir del primer domingo del mes de abril en punto de las 2 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México).

¿Se adelanta o se atrasa el reloj con el horario de verano?

Las dudas cada que se cambia el horario suelen ser recurrentes en las personas, pues es necesario saber si se adelanta o se atrasa la hora en el reloj, para así sincronizar todos. La hora se debe de adelantar una hora el domingo 4 de marzo, por lo que el sol tardará más en meterse.

¿Cuánto dura el horario de verano?

Ocho meses es el tiempo que dura el horario de verano, que se hace con la intención de con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

¿En qué Estados de México se ajusta el reloj con el cambio de horario?

Este horario nuevo de verano no se realizará en los estados de Quintana Roo y Sonora, estas dos entidades no hacen ningún día del año el cambio que se hace en toda la república mexicana.

Comparte tus comentarios