Salud
Tendencia

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Un resfriado puede ser uno de los primeros síntomas de este virus

La Organización Mundial de la Salud informó que los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, tales como el síndrome respiratorio de Oriente Medio y el síndrome respiratorio agudo severo.

Los síntomas pueden variar dependiendo del virus: hay síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar.

En los casos más graves, estas infecciones pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Una nueva cepa de coronavirus fue lo que se encontró recientemente por lo que no se tiene una vacuna.

¿Cómo tratarme y cómo protegerme?

Las infecciones causadas por nuevos coronavirus no tienen tratamiento específico, aunque sí lo hay para muchos de sus síntomas. Las opciones terapéuticas dependen del estado clínico de cada paciente, y cabe señalar que el tratamiento sintomático de los infectados puede ser muy eficaz.

Las recomendaciones habituales para reducir el contagio y para no transmitirlas son la buena higiene de manos y respiratoria, el manejo higiénico de los alimentos y evitar el contacto con cualquier persona que muestre signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Comentarios

Fuente
ADN40
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar