Cine y Series

¿Cuáles son las películas más taquilleras de Disney?

Sus historias, su variado merchandising y sus distintos parques temáticos repartidos por el mundo generan millones y millones de ganancias.

Todos sabemos que Disney es una de las compañías más exitosas del mundo. Sus historias, su variado merchandising y sus distintos parques temáticos repartidos por el mundo generan millones y millones de ganancias. Es por eso que hoy queremos mostrarte las diez películas más taquilleras de la factoría Disney: desde las cintas animadas más tradicionales hasta las de carne y hueso.

1.- VENGADORES: ENDGAME

No solo es la película más taquillera de Disney, si no que también se ha alzado recientemente con el título de la cinta con mas recaudación de la historia del cine. Y es que su taquilla superó los 2 mil 795 millones de dólares.

2.- STAR WARS: EPISODIO VII – EL DESPERTR DE LA FUERZA

Esta cinta supuso el regreso de la exitosísima saga a las salas de los cines de todo el mundo en el año 2015. Su recaudación mundial llegó a alcanzar los 2 mil 608 millones de dólares.

3.- VENGADORES: INFINITY WAR

Su estreno llego a los cines en el año 2018 y su recaudación fue de 2 mil 048 millones de dólares.

4.- LOS VENGADORES

La primera entrega de esta icónica saga se estrenó en el año 2012 con una excelente acogida por parte de los espectadores ya que alcanzó los mil 519 millones de dólares.

5.- VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

La segunda parte de la saga de Los Vengadores es curiosamente la que menos logró recaudar en los cines aunque la cifra asciende hasta los mil 405 millones de dólares; una cifra que ya le hubiera gustado obtener a muchas otras historias cinematográficas.

6.- BLACK PANTHER

Su estreno se produjo en 2018 y Black Panther se convirtió en la primera película de superhéroes en conseguir una nominación a los premios más importantes de la industria cinematográfica: los Óscar. Su recaudación se cerró en mil 347 millones de dólares.

7.- EL REY LEÓN

La versión real de este clásico del año 1992 supuso un éxito rotundo en la taquilla de este año. Un éxito no sólo en taquilla si no también entre la crítica de cine ya que los expertos cinematográficos consideran este live action como una obra maestra. Su recaudación llegó a los mil 337 millónes de dólares.

8.- STAR WARS: EPISODIO VIII – THE LAST JEDI

Pese a que esta entrega de la saga recibió numerosas críticas negativas en todo el mundo, su éxito no se puede negar. Los mil 332 millones de dólares de recaudación lo certifican.

9.- FROZEN

Sin duda, uno de los éxitos animados más sonados de Disney durante la última década junto a Toy Story, de la que todavía no se conoce su recaudación final. Esta película logró alzarse con dos Óscar: mejor canción original y mejor película animada. Su taquilla asciende a los mil 276 millones de dólares.Veremos que ocurre con la segunda parte.

10.- LA BELLA Y LA BESTIA

Otra de las historias animadas de Disney decidió trasladar a la vida real. La película protagonizada por Emma Watson obtuvo más de mil 263 millones de dólares a nivel mundial.

Comentarios
Fuente
Sin Embargo
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar