Salud

¿Cuál material es mejor para hacer un cubrebocas casero?

El gobierno de EE. UU. aconsejó recientemente a los estadounidenses que usaran máscaras faciales de tela para ayudar a ralentizar la propagación del coronavirus

¿Cuál es el mejor material para su máscara facial de fabricación casera? Yang Wang, profesor asistente de ingeniería ambiental de la Universidad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Misuri, ofrece algunas sugerencias, basándose en unas pruebas iniciales. Investigó cómo algunos materiales comunes del hogar (como las fundas de las almohadas, las bufandas y los filtros de la caldera) filtraban los aerosoles.

El nuevo coronavirus podría sobrevivir durante algunas horas en los aerosoles aéreos, y también se propaga a través de unas gotitas más grandes de una tos o un estornudo.

Resulta que las máscaras improvisadas producidas al poner bufandas y pañuelos en capas no filtraban bien a los aerosoles.

La tela de las fundas de almohada fue algo mejor, dependiendo del conteo de hilo. Una funda de almohada con un conteo de hilo de 600 era mejor que una con un conteo de 400, apuntó Wang.

Pero el mejor bloqueador de aerosoles que evaluó fue el de los filtros de aire para el hogar comercialmente disponibles. Los filtros de aire de capas múltiples son casi igual de efectivos que las máscaras médicas N95 para bloquear los aerosoles, sobre todo las partículas más pequeñas, sugieren los hallazgos preliminares de Wang.

Pero tuvieron una desventaja. A medida que se suman más capas de material de filtrado, la respiración puede dificultarse. Entonces, Wang y su equipo están buscando la combinación de materiales que mejor filtre con la menor interrupción en el flujo de aire.

Y Wang advirtió que aunque un filtro de caldera podría ser más eficiente que la tela de un pañuelo o de una funda de almohada para bloquear los aerosoles, podría haber riesgos.

Los filtros de las calderas están hechos de distintos materiales, como el algodón, la fibra de vidrio o el poliéster, apuntó. Una medida protectora sería envolver el material del filtro de la caldera con otro tipo de material, por ejemplo una tela.

«Hay tantos tipos distinto de tela» a tener en cuenta, señaló Wang en un comunicado de prensa de la universidad. «Incluso las camisetas están hechas de distintos tipos de materiales. Planificamos observar distintos tipos de fundas de almohadas, sábanas y otras telas con distintos conteos de hilo».

Wang publicó sus resultados iniciales en Twitter el 2 de abril.

El gobierno de EE. UU. aconsejó recientemente a los estadounidenses que usaran máscaras faciales de tela para ayudar a ralentizar la propagación del coronavirus.

Comparte tus comentarios
Fuente
Debate
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar