“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, escribió evidentemente indignado el intérprete de “Rompe” en sus redes sociales.

A él le siguieron los también reguetoneros J. Balvin y Maluma quienes protestaron contra la falta de nominaciones de artistas del género en varias categorías.

En tanto, fue el intérprete de “Felices los cuatro” quien subió en una de sus historas de Instagram un mensaje que reflejaba la desilusión y el dolor que sintió al no estar nominado en ninguna categoría. Para Maluma, su “arduo trabajo” no ha sido reconocido.

“Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin GRAMMYs, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM”, reflexionó el cantante.

A él se le sumó el exitoso músico colombiano J. Balvin, cuya colaboración con la española Rosalía “Con Altura” fue reconocida como una de las 10 mejores canciones según la revista Time.

El intérprete de “Tranquila” utilizó su cuenta de Instagram para compartir la imagen y compartir un mensaje similar al de su colega, Daddy Yankee. “Por la cultura y el movimiento”, escribió.

A los tres premiados cantantes se les sumaron el reguetonero Anuel AA, Nicky Jam y Carol G, quienes también utilizaron sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores.

Cabe recordar que, el año pasado, Maluma se llevó el premio al Grammy Latino por el mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

Comentarios