Las nublosas semanas por las que pasó el Cruz Azul se han borrado temporalmente gracias a la conquista de la Leagues Cup. Noche de reconciliación en Las Vegas para la entidad celeste, 1-2 marcador final sobre Tigres.

Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez impulsaron al cuadro cementero a la gloria binacional. Con el sufrimiento característico, pero sin ningún pecado capital en el Estadio Sam Boyd. Van dos de los tres títulos que prometieron en La Noria este semestre. Falta el paso más importante para el equipo de Siboldi.

La Máquina se impulsó con su media cancha. Rafael Baca, Yotún y Orbelín Pineda se impusieron muy temprano a Guido Pizarro y Rafael Carioca, los elegidos por Ricardo Ferretti.

Ante la presión alta de los celestes, Pineda encontró espacios fácilmente. Atrás de la media luna, el talentoso volante probó de derecha por encima del arco de Nahuel Guzmán.

Ganó en confianza el Cruz Azul. Otro de los revolucionados cementeros fue Jonathan Rodríguez. El uruguayo se hizo protagonista a través de un derechazo violento que desvió el Patón a tiro de esquina.

Tigres, en cambio, lució desenchufado en el Estadio Sam Boyd. Apenas un rasguño por conducto de Gignac, pero al jalar del gatillo, el balón murió muy desviado de la meta de Jesús Corona.

Cruz Azul tocó y tocó hasta acercarse al marco rival. Milton Caraglio reventó el travesaño al rematar con rencor un centro que nació de un tiro de esquina. Para mala suerte del argentino, el esférico no hizo más daño en la cabaña universitaria.

Hasta esa peligrosa acción generada por el Cruz Azul, fue que Tigres por lo menos controló la enjundia celeste. Una vez contenido el agobio, su atacante francés generó un par de tiros sin mayor trascendencia.

Lo más intenso del primer tiempo se dio en un conato de bronca. Rafael Carioca y Jonathan Rodríguez se engancharon, también lo hicieron Jonathan Rodríguez y Luis Quiñones. La situación se calmó con un par de amarillas de Marco Antonio Ortíz.

No hubo para más en Las Vegas después de 45 minutos. Decepcionante empate entre Tigres y Cruz Azul (0-0) en el primer tiempo; más ganas que buen fútbol.

Sin embargo, el complemento se puso en marcha con menos brillantez. Los equipos cometieron más desatenciones en la cancha, así que los primeros minutos del segundo tiempo no ofrecieron emociones.

La Máquina aceleró en un momento crucial del encuentro. Cuando más agobiante era la UANL, y en una infracción de Torres Nilo, el árbitro marcó pena máxima a favor de los celestes.

Con personalidad, Yoshimar Yotún dobló a Nahuel Guzmán desde los 11 pasos. Zurdazo de interna que engañó al Patón. ¡Gol del Cruz Azul!

Tigres quedó ‘tocado’ en Las Vegas. Cruz Azul subió su autoestima para un final de frenesí; balón filtrado para Jonathan Rodríguez. El Cabecita se quitó al arquero para liquidar por abajo. En un abrir y cerrar de ojos, La Máquina amarró la Copa.

Dramático final con gol agónico de Guido Pizarro. Hubo de todo en la parte terminal del segundo tiempo; sin embargo, el Cruz Azul no perdió forma ni ambición. El Patón se fue a las regaderas por la impotencia de unos apáticos Tigres en Las Vegas.

Este campeonato le da más gas a La Máquina, después de los tormentos extracancha, avanza paso a paso, y en su andar estrecho o rocoso, cosecha éxitos. Poco le importa el prestigio al pueblo celeste, ¡Cruz Azul es campeón en la Leagues Cup!

Comentarios