Ana Ledesma Canaán
Tendencia

Cozumel, una joya no pulida

SIN EXCUSAS

La delgada línea amarilla gano un Ariel, no en Cozumel, pero si en el cine nacional, aclamada pelicula mexicana con la excelente actuación de Damián Alcázar, la cual  refleja precisamente la ineficiencia y criminalidad de los gobiernos que no pueden entender la importancia de los señalamientos y de esta guía que es la línea que lleva al ciudadano de principio a fin en bienestar.

En Cozumel, el reciente accidente carretero en la sangrienta noche de domingo en la zona hotelera sur, donde perdieron la vida 4 personas y un feto, dejo en evidencia el abandono de esa zona.

Sin iluminación, sin señalamientos, sin acotamientos, sin vigilancia permanente.

Recorrer la zona hotelera de Cancún en su totalidad se requieren tan solo 24 pesos, con rutas constantes, sin que el pasajero requiera aguardar por el transporte público. En contraparte Cozumel, carece de transporte público para ambas zonas hoteleras, tanto la sur como la norte, el costo del transporte para poder tan solo llegar a la playa más cerca –léase arena y mar- es de 50 pesos.

Comunicados emitidos por la coordinación de prensa del ayuntamiento de Cozumel citan una estrecha relación con los transportistas, con el sindicato de taxistas, sin embargo al sol de hoy si usted amable lector desea recorrer la isla de Cozumel, sus opciones para hacerlo serán: contar con transporte privado, contratar y poder pagar el elevado costo de un taxi, rentar automóvil, rentar motocicleta, y aventurarse al recorrido, por favor extreme medidas de precaución si lo hace en motocicleta, esta recomendación se emite por el elevado número de accidentes en vehículos de 2 ruedas.

Emiten distracciones los que se resisten a dejar atrás al neoliberalismo, para la mente de los mexicanos, buscan dividirnos para que luchemos varias batallas a la vez. A diario, a través de la conferencia de prensa matutina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nos enteramos de cómo nos robaron, nos mataron, nos despojaron, nos secuestraron; pero la sordera humana, el servilismo mexicano emanado del PRI insiste en bloquear la democracia, la aplicación de la legalidad y la justicia.

No existe la más mínima intención de buscar pleito, cuando AMLO denuncia todas las mañanas los ilícitos movimientos del anterior o anteriores gobiernos de la Republica; como le llamaron los rapaces conservadores. Solo prevenir futuros caos, es de lo que se trata y de enviar el mensaje claro que estos ilícitos se van a desterrar. “No soy un ambicioso vulgar”  ha expresado AMLO.

Es para escucharlo, al tiempo…

Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar