Quintana Roo

Cozumel recibe a 68 mexicanos que estuvieron varados un mes en el crucero Disney Fantasy

Como parte del operativo se aplicaron los filtros preventivos para verificar que estuvieran libres del Covid-19 todos los connacionales.

Bajo las medidas sanitarias atracó este jueves el Crucero Disney Fantasy en el muelle de Punta Langosta de la isla de Cozumel, informó la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.

Elementos de Sanidad Internacional supervisaron el proceso de desembarco y repatriación de los 68 trabajadores mexicanos que formaban parte de la tripulación del crucero de la naviera Disney Cruise.

La funcionaria refirió que como parte del operativo se aplicaron los filtros preventivos para verificar que estuvieran libres del Covid-19 todos los connacionales, de los cuales 15 son repatriados quintanarroenses.

Cada tripulante al desembarcar portaba un cubrebocas, se le tomó la temperatura, un cuestionario de salud, la revisión y verificación de datos y se realizó un proceso de sanitización antes de abordar a una embarcación menor que los trasladó a Playa del Carmen.

Hizo notar que como parte de estos filtros se verificó también el cuestionario de salud tomado por la embarcación de forma diaria a sus tripulantes, y la revisión de la bitácora de temperatura de los tripulantes.

También se revisó el registro médico de consultas abordo, la validación del certificado de salud de la gente de mar y verificación de itinerarios de cada uno de los repatriados.

Los 68 trabajadores mexicanos de la empresa naviera estuvieron en la embarcación desde el 13 de abril y llevaban más de 14 días sin manifestar síntomas de Covid-19.

Como parte de los protocolos preventivos los 15 repatriados quintanarroenses fueron puestos de inmediato bajo estricta cuarentena.

En todo momento, se garantizaron las medidas de seguridad en materia de salud para la prevención del contagio por Covid-19, por lo que se aseguró que todos los connacionales no tuvieran interacción en ningún momento con la comunidad y respetarán la sana distancia, aseguró la secretaria de Salud en Quintana Roo.

Comparte tus comentarios
Fuente
El Economista
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar