México
Tendencia

Covid-19: 10 estados en el país por arriba del 13% en tasa de mortalidad

Mientras la tasa mundial de defunción por Covid-19 es de 6.9%; en Chihuahua, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Puebla, Bc, Sonora, Campeche, Michoacán y Sinaloa es del doble o más

En nuestro país hay diez estados que se ubican por arriba de 14% mortlidad de COVID19; es decir, de cada 100 personas contagiadas del nuevo coronavirus, por lo menos 14 fallecen. Se trata de ChihuahuaGuerrero, Morelos, Puebla, Campeche, Quintana Roo, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Baja California, donde el porcentaje de mortalidad es alto.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el promedio de mortalidad, a nivel mundial, es de 6.9%, por esta enfermedad.

DATO AL DETALLE

En Chihuahua, 23.3% de quienes se contagiaron de esa enfermedad han muerto. Según el portal de datos sobre COVID19 habilitado por la UNAM, 32% de los muertos registrados en la entidad padecía diabetes; 27% era hipertenso y 20% tenía obesidad. En Guerrero, 17.51% de los positivos por COVID-19 han fallecido. Datos de la UNAM indican que 23% era obeso; 45%, diabético y 48% hipertensos.

Mientras que en Morelos, 15.3% de los enfermos de nuevo coronavirus han muerto; 27% de tenía obesidad, 31% diabetes y 42% de hipertensión.

En Puebla y Campeche, 14.2% de los casos devinieron en defunciones. El portal de datos sobre COVID-19 de la UNAM, refiere que en Puebla, 29% tenía obesidad, 36% diabetes, 39% hipertensión.

Comparte tus comentarios
Fuente
Heraldo de México
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar