México

Contingencia Sanitaria por coronavirus ¿De que trata la fase tres?

Es la etapa más grave de una contingencia sanitaria

ECOVID-19 avanza en México, y aunque en menor alcance que Europa y Estados Unidos, la fase 3, que es la más grave de una contingencia sanitaria, podría llegar en 15 días, aunque todo depende de la evolución del virus en territorio nacional.

En algún momento durante las tradicionales conferencias de las 19 horas, el doctor Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó sobre la fase tres, pues es la más complicada.

«La fase 3 se va a dar, no hay duda. La fase 3 es la fase de máxima transmisión, es la fase de mayor cantidad de casos por día, es la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema nacional de salud a pesar de la preparación que tenemos y la expansión que hemos hecho con la reorganización de las unidades civiles y el apoyo de las Fuerzas Armadas a través de los planes DN-III y Marina», dijo hace algunos días.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador incluso reconoció que «la parte más difícil de la pandemia está por llegar».

Comparte tus comentarios
Fuente
Marca
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar