Viajes

Conoce de la Ballena Azul, relájate en la playa y pasa un emocionante fin de semana City Express en Baja California Sur

¿Eres de quienes aprovechan cualquier espacio en su agenda para ir a la playa y además eres amante de la vida marítima? Que tal un emocionante y emotivo fin de semana en Baja California Sur para disfrutar del Primer Festival de la Ballena Azul a llevarse a cabo del 16 al 18 de Marzo en el mágico pueblo de Loreto, un hermoso pueblo mágico con atracciones naturales, marinas  y culturales.

Considerado como un refugio marítimo para las ballenas azules, el Parque Nacional Bahía de Loreto es un área protegida que posee una gran riqueza natural compuesta por el mar y sus islas, en donde se pueden realizar diversas actividades como pesca, kayak, veleo, buceo o snorkel.

En la ciudad es recomendable visitar el templo Misión de San Francisco Javier así como el Museo de las Misiones Jesuíticas. Aprovecha tu recorrido por el Pueblo Mágico para ver el arte rupestre de la península en las “Cuevas Pintas” y “La Pingüica”.

Misión de San Francisco Javier

Durante el Primer Festival de la Ballena Azul 2017 se realizarán desfiles y ceremonias; así como podrás observar las actividades artísticas desarrolladas por niños y adultos que gustan de crear obras de arte de manufactura casera inspirados en la ballena azul. Y para cerrar el festival, la localidad tiene planeada la observación de las ballenas y la realización de eventos deportivos y vendimia de comida.

Hablando de la gastronomía, durante el festival se podrán probar los frutos del Mar de Cortés, preparados al estilo de la localidad, aunque no debes perderte las almejas chocolatadas o las papas rellenas de langosta, alimentos tradicionales. También es oportunidad de degustar el vino misional, la aceituna y el queso de cabra producidos de manera artesanal.

Asimismo, puedes continuar tu recorrido hacia la cabecera municipal es San José del Cabo y Cabo San Lucas y disfrutar del Mar de Cortés, con su emblemático Arco del Fin de la Tierra. Estos dos pueblos se han convertido en uno de los destinos en los que puedes encontrar aventura, relajación, diversión y contacto con la naturaleza, en donde convergen el ambiente de un auténtico pueblo mexicano, la diversidad en flora de la zona y la influencia extranjera.

Otro sitio que puedes visitar es La Paz y disfrutar de la extensa variedad de especies de animales marinos que habitan en el Mar de Cortés, al bucear en sus azules aguas y relajarte en sus playas, como son El Tecolote, Caimancito, balneario El Coromuel, Pichilingue, El Tesoro, La Ventana y , Bahía los Sueños, entre otras.

Date una escapada City Express a Baja California Sur y visita alguno de estos sitios de aventura y relajación y aprovecha las actuales ofertas y promociones que incentiva Sectur a través de la campaña #ViajemosTodosPorMéxico. En este estado, Hoteles City Express cuenta con tres propiedades con cerca de 287 habitaciones que te ofrecerán todas las comodidades para hacer tu estancia más placentera y divertida.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar