Quintana Roo

Conmemora gobierno de Solidaridad el CLXXII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

En el acto, se realizó una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral ante el monumento a los Niños Héroes

Marca historia la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, al conmemorar, por primera vez en Solidaridad, acompañada de autoridades militares el 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes; inaugurando un monumento en honor a dichos héroes nacionales, que se ubica en la Plaza Cívica 28 de Julio.

 “Hace 172 años, estos estudiantes del Colegio Militar dieron su vida por la nación, con convicción y amor a la patria. Ahora, estamos en una época de grandes transformaciones y debemos mantener los principios éticos y voluntades que nuestros héroes nos han inculcado”, mencionó la alcaldesa al encabezar el evento, en compañía del General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Abelardo Garfias Casadero, comandante de la Guarnición Militar de Cancún. 

“Agradecemos la compañía del Ejercito y todas las autoridades militares que nos honran por primera vez en un evento de esta índole, con el único objetivo de conmemorar y resaltar la valentía de los Niños Héroes, que desde hoy tienen un monumento en el municipio”, agregó.

En el acto, se realizó una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral ante el monumento a los Niños Héroes, donde se encuentran placas representativas con el nombre de los seis cadetes mexicanos, que dieron su vida por la patria un 13 de septiembre de 1847.

Como parte del programa, el 64 Batallón de Infantería realizó disparos de salva de honor y realizaron el toque del silencio en conmemoración de los héroes patrio, ante cientos de ciudadanos. 

De igual manera, el alumno Jonathan Arellano Tallez, del Colegio Magnus, recitó la poesía “Los héroes niños de Chapultepec” de Amado Nervo. 

Por otro lado, el Coronel de Infantería del Estado Mayor, Juan Ramón Corona Valencia, mencionó que la batalla de Chapultepec es una victoria moral para México, “pues nos hizo entender que en la convergencia de esfuerzos está la estrategia, la lucha y el ganar”, afirmó.

“Tenemos héroes que nos dieron patria hace algunos años, pero hoy en día tenemos ejemplos a seguir como la presidente municipal, Laura Beristain, que tiene sangre valiente y ancestro que le han inculcado los valores para ser una buena líder de Solidaridad”, agregó. 

En el evento, alumnos del Colegio Magnus entonaron las canciones “México en la piel”, y “Viva México” de dos cantautores reconocidos mundialmente.

Estuvieron presentes autoridades militares, alumnos de primarias municipales, regidores de la administración actual y miembros del gobierno municipal.

Comentarios

Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar