Quintana Roo

Confirman tercer caso de sarampión en Quintana Roo

Este año se registró en Quintana Roo el primer caso de sarampión en junio pasado y era una turista proveniente de Inglaterra.

Un tercer caso de sarampión fue registrado en Quintana Roo, con lo que suman un total de ocho casos en todo el país, informó la Secretaría de Salud.

A través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó un caso de sarampión asociado a importación en dicha entidad en una profesional de la salud, de 23 años, quien atendió el pasado 4 de agosto en un hospital de Playa del Carmen a un joven austriaco que dio positivo a este virus, del genotipo D8.

La dependencia detallo que la intervención oportuna de los Servicios Estatales de Salud en la entidad permitió la aplicación del protocolo y se da seguimiento al estado de salud de la paciente, quien se encuentra estable y en aislamiento.

Este año se registró en Quintana Roo el primer caso de sarampión en junio pasado y era una turista proveniente de Inglaterra sin antecedentes de vacunación. El segundo se registro en agosto y fue un australiano.

En total suman ocho casos en el país: uno en Nuevo León, dos en el Estado de México; tres en Quintana Roo, uno en Chihuahua y uno en San Luis Potosí.

Comentarios

Fuente
Publimetro
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar