México

Confirman, camioneta calcinada es de surfistas australianos

CULIACÁN, Sinaloa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa confirmó que la camioneta que encontraron quemada en el municipio de Navolato, con dos cuerpos calcinados en su interior, es la misma en la que se trasladaban  dos turistas australianos que realizaban un viaje desde Canadá a México y fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de noviembre.

El procurador general de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera, indicó que por el momento no pueden confirmar que los dos cuerpos encontrados en la camioneta correspondan a los dos surfistas australianos, pero ya se ordenaron las pruebas de ADN para que sean analizadas por la Procuraduría General de la República.

Un día antes del hallazgo de la camioneta, Dean Lucas y Adam Coleman, ambos de 33 años de edad, fueron reportados como desaparecidos por la novia del segundo, con quien se verían en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Abrigan esperanza

Andrea Gómez, novia de Adam Coleman, confió en que las autoridades estatales y del municipio de Topolobampo esclarecerán el paradero de los jóvenes.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Excélsior Televisión, la joven declaró que casi está completamente segura de que se trata del vehículo que estaban utilizando para trasladarse en nuestro país, no obstante, dijo que esperará a que las autoridades determinen la identidad de los cadáveres hallados en el interior de la camioneta.

“Después de un tiempo me costó, pero ahora lo digo claro: abrigo la esperanza todavía, sin embargo yo creo que sí hay que estar preparados para no esperar más, y no tengo mucha duda de que sea eso lo que estamos buscando”, dijo.

Pidió a las autoridades llevar a cabo una investigación con sentido humano, pues después de su desaparición es necesario que inspiren tranquilidad hacia los familiares de los surfistas y para toda la ciudadanía.

“En México, lamento decirlo, es el pan de cada día, no me sorprende a mí, pero, obviamente, a la familia de ellos sí, es tan normal este tipo de cosas y es tan triste decir que esto va a quedar y nunca se va a encontrar al culpable. Yo lo sé, pero en mi corazón yo sé que voy a encontrar esa justicia”, expresó.

Descartó que tenga planeado acudir a Sinaloa para identificar los cuerpos, al considerar que sería peligroso.

“Había esos planes en primera instancia, estábamos desesperados, dijimos ‘si están allá, es allá donde deberíamos estar nosotros’, pero hubo una mala información, resultó que podría ser muy peligroso. Entonces, ese plan está descartado. Yo soy la novia, no soy ningún familiar directo, entonces no puedo hacer nada al respecto en esa ciudad”, indicó.

Fuente: Excelsior
Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar