Quintana Roo

Con la asistencia de mandos militares se conmemora en Solidaridad a los Niños Héroes

“La gesta histórica de la batalla por Chapultepec la debemos asumir como paradigma de nuestro quehacer cotidiano, como patriotas, como servidores públicos y fervientes defensores del desarrollo, la justicia y el bienestar social”, aseguró la presidenta Laura Beristain Navarrete durante el evento conmemorativo por el 174 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes realizado esta mañana en la Plaza Cívica 28 de Julio.

Acompañada de integrantes y mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina, la Guardia Nacional y autoridades municipales, la primera Edil hizo un recuento histórico de este suceso en donde se recordó la gesta de los alumnos del Colegio Militar y la Escuela Naval Militar, quienes, con su vida, defendieron la soberanía nacional un 13 de septiembre de 1847.

“Hoy estamos en una época de grandes cambios, pero apegados siempre en nuestros principios éticos y patrióticos, fechas como estas deben fortalecer nuestro amor al patrimonio nacional y el amor a nuestra historia, como lo impulsa hoy la Cuarta Transformación, que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Posteriormente, en el marco de este evento, el 64 Batallón de Infantería realizó disparos de salva de honor; y en compañía de los miembros del presídium llevaron a cabo una guardia, para después depositar una ofrenda floral ante el monumento a los Niños Héroes.

Con esta actividad, cabe mencionar, el Gobierno de Solidaridad, recuerda a todos los miles de connacionales que han dado su vida por defender al país, por una patria libre y soberana, formando parte indiscutible de nuestra historia y mexicanidad.

Comparte tus comentarios

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba