Quintana Roo

Con Comedores Solidarios, cumplió Gobierno de Solidaridad apoyo a familias vulnerables

Con la entrega de 522 mil raciones de comida durante más de un año de operación, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, a través del DIF municipal que preside Karla Robles Miranda, los Comedores Solidarios concluyen actividades, cumpliendo con el objetivo de apoyar con alimentos gratuitos a cientos de familias en situación vulnerable a causa de las afectaciones económicas por la pandemia por Covid-19.

Bajo la premisa “Que ninguna familia se quede sin comer”, esta iniciativa surgió en apoyo a los solidarenses que se vieron afectados debido a los embates económicos producidos por la contingencia sanitaria que generó a nivel mundial pérdidas de empleo y parálisis turística, principal fuente de recursos del municipio.

Con sedes en Villas del Sol, Nicté Ha, Nueva Creación y Puerto Aventuras, los cuatros Comedores Solidarios se consolidaron como programa humanitario, único en el estado, al servir como respaldo social en tanto se generaba la reactivación económica, que hoy es una realidad en Solidaridad gracias a la gradual recuperación de empleos.

Al respecto, la directora general del DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar, destacó la labor realizada por cocineras, personal de limpieza, asistentes educativas, educadoras, pedagogas, enfermeras y nutriólogos, que durante 420 días sirvieron a los ciudadanos, quienes en todo momento recibieron alimentos nutritivos y preparados bajo estrictos controles de higiene.

Gracias a este trabajo en conjunto, la familia DIF hizo posible la entrega de un promedio de 2 mil raciones por día, lo que se traduce en más de 500 mil comidas en más de un año de operación.

Con esta y otras acciones, el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete cumple su compromiso de velar por el bienestar de los solidarenses en el contexto de la pandemia por Covid-19, en seguimiento a los principios humanistas de la Cuarta Transformación.

Comparte tus comentarios