Q.Roo

Con capacitación fortalece Ayuntamiento de Cozumel la calidad de servicios turísticos

Se llevó a cabo el curso denominado “Cultura Turística y Registro Nacional de Turismo (RNT)

A fin de mantener los índices de calidad en los servicios turísticos del destino, el Ayuntamiento de Cozumel que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, llevó a cabo el curso denominado “Cultura Turística y Registro Nacional de Turismo (RNT)”, que se realizó en el salón Municipios de Quintana Roo, en el que participaron 100 trabajadores del sector hotelero, restaurantero, transportistas y tour operadores.

Al respecto, el titular de la Dirección Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, señaló que con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), se impartió la capacitación para fortalecer el trato hacia los visitantes nacionales y extranjeros que eligen Cozumel para vivir una grata experiencia.

“El Presidente Municipal, Pedro Joaquín tiene la convicción de que por medio de la calidad, calidez y hospitalidad de cada uno de los actores que conforman la industria del turismo, se fortalece la confianza entre los visitantes para retornar y recomendar a la isla”, puntualizó.

Por su parte, la jefa de Departamento de Modernización a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) Turísticas, Xóchitl López Sansores, indicó que los temas que se impartieron fueron con la finalidad de crear conciencia, sobre el importante papel que tienen los prestadores de servicios turísticos, en la atención con los visitantes.

Resaltó el interés que el Ayuntamiento de Cozumel, ha demostrado para poner al alcance la información que se requiere a fin mejorar la formación laboral de las personas que viven de mencionada actividad, en la cual el municipio ha destacado, pero que a pesar de ello, mantiene una continua actualización.

Entre las diversas temáticas destacaron las características que debe de tener el personal de contacto, la calidad y servicio de excelencia a brindar, las normas que aplican a las compañías de este ramo, la importancia de estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT), para contar con un padrón de empresas turísticas formalmente constituidas, entre otros.

Comentarios

Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar