Salud

Como protegerse del polvo del Sahara

Personas con enfermedades respiratorias crónicas, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, deben usar protectores respiratorios como un pañuelo de tela húmedo o mascarillas para cubrir la boca y la nariz.

Dicen que es muy importante prevenir que lamentar, y esto tiene mucha razón, es mejor llevar a cabo diversas medidas preventivas a sufrir los efectos de determinada situación. Por ello es importante conocer las recomendaciones para protegerse del polvo del Sahara, el cual se prevé que arribe a México por la Península de Yucatán, este martes 23 de junio.

Polvo del Sahara en México

Así es, seguramente has escuchado muchas noticias sobre este polvo del Sahara, el cual se prevé que entre a México por la Península de Yucatán el martes 23 de junio. Ante esto el Centro Nacional de prevención de Desastres (Cenapred), instancia dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha dado a conocer ciertas recomendaciones para reducir los efectos a la salud, esto por las altas concentraciones de polvo en el medio ambiente.

Un punto muy importante que hay que señalar y que dio a conocer dicho centro, es que la nube de polvo del Sahara se encuentra sobre el océano Atlántico, frente a las costas de África, con dirección al mar Caribe, Centroamérica y probablemente a México; esto en base a la imagen del satélite GOES 16, dada a conocer el 17 de junio por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Recomendaciones para protegerse del polvo del Sahara

  • Resguardarse durante dichos eventos.
  • Mantener cerradas las entradas de aire a los cuartos de la casa en el lapso de las tormentas de polvo.
  • Si se necesita salir usar lentes, cubrebocas o un pañuelo.
  • En caso de sentir cuerpos extraños en los ojos, lavarse con bastante agua.
  • Cubrir fuentes de agua como recipientes, pozos, o estanques de agua para evitar que se contaminen.
  • Humedecer los sectores de la casa antes de barrer, esto para que se evite la suspensión del polvo que se pudiese acumular.
  • Personas con enfermedades respiratorias crónicas, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, deben usar protectores respiratorios como un pañuelo de tela húmedo o mascarillas para cubrir la boca y la nariz.
Comparte tus comentarios
Fuente
La Verdad Noticias
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar