La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris) clausuró una clínica estética “patito” en la ciudad de Cancún, Quintana Roo en la cual un paciente quedó en estado de coma después de que se sometiera a un procedimiento de liposucción.

De acuerdo con información publicada por medios de comunicación locales, el médico Juan Arturo Hernández Montejano presuntamente habría extraído el doble de la grasa que normalmente se retira durante un procedimiento estético de este tipo, cuyo objetivo era reducir la grasa abdominal del paciente.

La tarde del miércoles, la Cofepris informó que después de una revisión en el establecimiento ubicado en la Plaza Pabellón Caribe número 22 de la ciudad de Cancún, encontró que no tenía delimitadas las áreas físicas entre la recepción y el quirófano como lo establece la ley sanitaria.

Tampoco presentó manuales de procedimiento para la práctica quirúrgica; no tenía convenio con hospitales de mayor capacidad resolutiva para casos de emergencia y tampoco presentó convenio para el traslado de pacientes con ambulancias.

¿Cómo evitar caer en una clínica “patito”?

Verifique que su médico tenga licencia y cédula profesional no sólo de cirujano general, sino que también tenga la especialidad en cirugía plástica. Puede hacerlo en la páginawww.cedulaprofesional.sep.gob.mx.
Revisar que la clínica cuente con los permisos sanitarios y administrativos expedidos por la Cofepris.

Consulte en la página de Cofepris www.cofepris.gob.mx, la lista de establecimientos que prestan servicios de cirugía estética o cosmética que han presentado irregularidades.

Con información de: 24-horas.mx
Comparte tus comentarios