CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- La Profepa clausuró en su totalidad elproyecto turístico llamado Dragon Mart, por haber alterado las condiciones de equilibrio ecológico de la zona y devastado 149hectáreas en el municipio de Benito Juárez (Cancún).

En conferencia de prensa, el procurador federal de protección al ambiente, Guillermo Haro Bélchez, dio a conocer detalles del daño ecológico que los patrocinadores del mencionado proyecto infligieron a los ecosistemas, que no tenían además autorizaciones de la Semarnatpara un cambio de uso de suelo forestal.

dragonmart_Clausurado

Después de una serie de revisiones fueron detectadas varias irregularidades, entre ellas la no autorización para el cambio uso de suelo forestal y la afectación a la vegetación y a especies animales, en razón de que el predio «El Tucán», sobre el que se asienta el proyecto, se encuentra en terrenos forestales, en un ecosistema costero.

Haro Bélchez detalló que a la empresa desarrolladora se la han aplicado multas por 21 millones de pesos por las afectaciones.

Añadió que se ha presentado denuncia penal ante la PGR, por delitos ambientales y violación de uso de suelo.

El procurador ambiental detalló que la infraestructura contemplada de este proyecto era de 722 viviendas, 20 naves comerciales y 3 mil locales en 203.83 hectáreas de proyecto.

La conferencia fue encabezada por el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

Con Información de: Excelsior.com.mx
Comparte tus comentarios