México
Tendencia

Clases se reanudarán el 1 de junio; fin de ciclo escolar será el 17 de julio: SEP

El secretario indicó que en las zonas que representen bajo riesgo de contagios por coronavirus Covid-19, las clases se reanudarán a partir del 17 de mayo.

Esteban Moctezumasecretario de Educación Pública (SEP), informó esta mañana en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que las clases se reanudarán el próximo 1 de junio, para concluir el ciclo escolar el 17 de julio.

El secretario indicó que en las zonas que representen bajo riesgo de contagios por coronavirus Covid-19, las clases se reanudarán a partir del 17 de mayo.

Indicó que decidieron salvar el Ciclo Escolar 2019-2020 con el aplazamiento del mismo hasta el 17 de julio.

Esteban Moctezuma aseguró que los maestros no han abandonado a sus alumnos y les están enseñando a distancia.

La SEP implementó desde el 23 de marzo pasado el programa “Aprende en Casa por TV y en Línea”. En este programa se transmiten clases de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio oficiales.

También, desde el 30 de marzo, la SEP opera un programa de actualización y capacitación en línea para las y los docentes del Sistema Educativo Nacional.

Comparte tus comentarios
Fuente
El Economista
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar