Playa el Carmen.- Con la implementación de estrategias exitosas en seguridad pública, el Gobierno de Solidaridad ha logrado reducir hasta en un 39 porciento el índice delictivo en el municipio y hasta en 40 por ciento el número de accidentes vehiculares.

De esta forma la administración de Mauricio Góngora contribuye a la acciones que en materia de seguridad pública han logrado reducir la percepción de inseguridad en seis puntos porcentuales entre 2014 y 2015, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2015, coordinada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al respecto el señor Marco Canul Puc señaló, “La seguridad en el municipio ha mejorado considerablemente, el presidente Mauricio Góngora sin duda se ha esforzado por que la policía este mejor capacitada y equipada. En la colonia pasan seguido a pie y en patrulla tenemos la confianza de salir de casa y que nuestras cosas están seguras”.

A través del programa “Policía cerca de Ti” implementado por el presidente municipal Mauricio Góngora, se han logrado reducir los índices delictivos en un 39 por ciento, a través del contacto directo entre los elementos policíacos y la ciudadanía en general, con caminatas pedestres y los constantes recorridos en patrullas y moto patrullas que elementos policíacos realizan en los fraccionamientos y colonias del municipio para atender directamente a los ciudadanos.

Asimismo la señora Leticia Lara refirió, “estamos muy bien en la colonia hay más seguridad, y lo más importante a nuestros hijos en la escuelas les enseñan temas preventivos, hace unos días visitaron la dirección de seguridad pública y eso es bueno por que aprender a cómo actuar en alguna situación para protegerse”.

En este tenor el señor Pedro Urbina  apuntó, “ el presidente Mauricio Góngora siempre está muy atento de lo que lo que hemos necesitado aquí en la colonia, ya es más aseguro salir por la noche, y eso nos garantiza que nuestros hijos que vienen de la escuela caminan por calles seguras y llegan a casa son contratiempos”.

El presidente municipal Mauricio Góngora está comprometido con la seguridad de los ciudadanos y los visitantes a través de trabajo en diversas líneas de acción para mantener la cercanía con la sociedad siempre de la mano del ciudadano, escuchando y atendiendo sus necesidades.

Comparte tus comentarios