Viajes

City Express Puebla Angelópolis, el primer hotel con certificación LEED PLATA v4 en México

1260x1274%5b1%5dCiudad de México a 24 de Noviembre del 2016.- El hotel City Express Puebla Angelópolis se convierte en el primer hotel a nivel nacional en recibir el nuevo certificado LEED Plata versión 4, el cual lo posiciona como la primera propiedad con este distintivo tras haber obtenido 51 puntos en las siguientes prácticas:

  • Energía y atmósfera: El hotel cuenta con un sistema de ahorro energético, que integra luminarias de bajo consumo eléctrico, así como programas de apagado y encendido en pasillos y exteriores. Los equipos de aire acondicionado del hotel se somenten a pruebas regulares de eficiencia, utilizando un refrigerante que no daña la capa de ozono. Comparando la propiedad City Express Angelópolis con otros edificios del mismo tipo, el marcador cubierto es de 99 de 100 puntos en eficiencia, según datos de Energy Star.
  • Eficiencia de Agua: La propiedad cuenta con aireadores que se utilizan el sistema monomando y regaderas ahorradoras para el mínimo consumo de agua, sin que el huésped pierda confort, así como el uso de los sanitarios eficientes y mingitorios secos. Además se lleva a cabo un registro y control diario del consumo de agua, afín de identificar posibles fugas.
  • Sitio Sustentable: Las especificaciones del material y del color del impermeabilizante en azotea del hotel, hacen que se refleje y no gane calor el edificio, reduciendo de esta forma el efecto invernadero que puede generar nuestro edificio. Además, la propiedad cuenta con políticas de  limpieza en exterior del edificio, cuidado de áreas verdes y prácticas para evitar de erosión del suelo, procurando la reforestación de plantas nativas y cuidado de riego. Adicional a esto, parte de las ganancias de la propiedad fueron donadas para la recuperación de las poblaciones  y conservación del Águila Real.
  • Materiales y recursos: El personal del hotel separa y clasifica los residuos, para ser entregados a un gestor autorizado que lleve el proceso de reciclado.
  • En bienes duraderos, la propiedad realiza donaciones en buen estado de blancos, mobiliario y aparatos eléctricos como televisores. Estas donaciones se entregan principalmente a Asociaciones Civiles como casas hogar, asilos y ONGs, cuando se requieren cambios por calidad.
  • Ubicación y transporte: La mayoría  del personal que labora en dicha propiedad, se traslada en trasporte público, lo cual representa un ahorro en el consumo de gasolina, y por ende, disminuye la huella de carbono.
  • Calidad y ambiente interior: La propiedad cuenta con una política y control de áreas para fumar: cualquier fumador debe estar a 8mts de distancia del edificio (ventanas, puertas y tomas de aire). Se intervinieron algunos espacios del hotel para inyectar  aire natural y así cumplir con el flujo de aire de acuerdo a las normas. En cuanto al personal, todos los colaboradores del hotel participan en un proceso de limpieza interna y de acuerdo a una encuesta, la mayoría afirmó sentirse bien trabajando en un edificio sostenible que contribuye a su entorno.
  • Innovación: Se construyó un huerto orgánico, al cuál pueden tener acceso tanto colaboradores como los huéspedes, con el fin de obtener una producción de alimentos de consumo diario como limón, granada y chile, influyendo en el cambio de conciencia del uso y cuidado de los alimentos. Por otro lado, el hotel cuenta con personal acreditado de LEED AP dentro del equipo como un gestor certificado.

LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible) es un sistema estándar internacional voluntario, basado en el consenso y en criterios de mercado para desarrollar edificios sostenibles de alta eficiencia. El distintivo reconoce logros y promueve el conocimiento en edificios verdes a través de un sistema amplio que ofrece la certificación del edificio, la acreditación de profesionales, formación y recursos prácticos. Con LEED un edificio reduce entre el 30% y el 70% el uso de energía, del 30% al 50% de agua, entre el 50% y el 90% del coste de los residuos, y el 35% de las emisiones de CO2[1].

Además de la nueva certificación LEED plata v4, el hotel City Express Puebla Angelópolis cuenta con el certificado de Biosphere otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (organismo que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura «UNESCO») y se enfoca en la transformación de propiedades como generadores de impactos positivos ambientales y sociales; el distintivo “H”, un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004; y el distintivo “M”, máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa Turística Modelo.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar