México

Choferes de plataformas digitales pagarán IVA e ISR a partir de junio

Las plataformas digitales de transporte de pasajeros y alimentos retendrán 8% de IVA y hasta 9% de ISR a sus conductores y repartidores anunciaron la Secretaría de Hacienda y el SAT

Las aplicaciones Uber, Cabify, Bolt y Beat, así como de las plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats retendrán una tasa de 8% de IVA y entre 3% y 9% de ISR a sus conductores y repartidores, a partir de junio de 2019.

La Secretaría de Hacienda y el SAT informaron que, por el momento, dichas medidas son de carácter voluntario; pero en diciembre el gobierno federal presentará una reforma al Congreso para que el pago de impuestos sea obligatorio entre las empresas y sus socios.

A cambio de la retención de IVA e ISR y la entrega de los recursos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), los conductores y repartidores tendrían acceso al Seguro Social como trabajadores independientes y serán sujetos de créditos como el hipotecario o automotriz; además de inscribirse a los programas de financiamiento de la banca de desarrollo.

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez y la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, indicaron que las disposiciones señaladas son parte de un acuerdo alcanzado entre las autoridades fiscales y las plataformas digitales más importantes que operan en el país.

Ríos-Farjat advirtió que, aunque la retención de impuestos es una estrategia de carácter voluntario, por el momento, las apps que no se suscriban serán catalogadas y tratadas como informales; con la responsabilidad de responder a los requerimientos del fisco, cuando el programa se convierta en ley.

Comentarios

Fuente
Publimetro
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar