Internacional

China pone en cuarentena la ciudad de Harbin, por nuevo brote de coronavirus

El nuevo brote ocurre en la ciudad de Harbin en donde todos los residentes deben llevar mascarilla y tener un código QR que confirma que no están infectados

Autoridades de gobierno de China prohibieron la entrada a la ciudad de Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang, con el fin de contener un nuevo brote de coronavirus.

De acuerdo con medios locales referidos por agencias internacionales como Reuters, la provincia confirmó 540 casos positivos locales y 385 importados.

Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba“, declararon las autoridades locales, según refiere la agencia.

Esta medida contempla que ni los residentes de otras ciudades ni los coches que estén registrados fuera de Harbin puedan entrar a las zonas residenciales de la urbe, además, los medios locales informan que todos los residentes locales deben tener un código QR para confirmar que no están infectados y portar mascarilla.

A mediados de abril, Harbin dispuso a todos los que llegaran desde el extranjero quedarse en cuarentena durante 28 días: 14 en un centro especial y 14 más en casa. Además de que China cerró recientemente todos los cruces fronterizos terrestres con Rusia de manera temporal.

Cómo habría ocurrido el contagio

El número de casos positivos en Harbin creció significativamente después de que un residente de 87 años identificado como Chen habría infectado a 78 personas tras recibir asistencia médica en dos hospitales.

Entre los contagiados están miembros de su familia, otros pacientes de estas clínicas y personal médico.

Varios casos relacionados con este mismo hombre fueron reportados incluso fuera de la provincia.

Harbin es una ciudad de 10 millones de habitantes en China; las autoridades de esta ciudad en la provincia de Heilongjiang prohibieron las reuniones públicas y establecieron un sistema de monitoreo, un equipo sanitario se ha encargado de tomar más de cuatro mil pruebas en toda la ciudad para descartar un nuevo contagio masivo.

Comparte tus comentarios
Fuente
Radio Formula
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar