Raúl Caraveo Toledo

Chabelo

Xavier López Rodríguez de 80 años, nacido en Chicago, ILL. Hijo de padres originarios de León, Guanajuato. Ramiro Gamboa, el tio Gamboin le dio la primera oportunidad en Tv.

Y se fue En  familia con Chabelo sin ningún tipo de honores o distinción especial, las escuetas palabras de Emilio Azcárraga sonaron más vacías de lo que ya es su imagen; en la grabación previa hubo palabras de respuesta a Emilio por parte de Chabelo, éstas fueron editadas, ya  no salieron al aire. El final idéntico a cualquier otro domingo de fin de semana.

Álvaro Cueva estuvo presente en la grabación del programa, en su columna menciona que aún está  triste (¿ !) que no contaría nada porque sería arruinar la transmisión; no entiendo creo que vimos programas diferentes, la edición que se aplicó dejó lo mismo de siempre excepto la carta del presidente.

Porque se despidió con  la canción de Adiós Superman quizá es un mensaje a Emilio Azcárraga. Lo mejor la actuación de la veracruzana Yuri y el reconocimiento sincero de ésta a Chabelo al abrirle las puertas por primera vez a un foro de televisión así como  la carta que le envió el presidente Enrique Peña Nieto para reconocer su trayectoria y felicitarlo.

En la despedida asistieron directores, productores y  actores de México;  Sergio Corona, Eduardo Manzano, y otros que por la rapidez del paneo de la cámara no se pudo anotar a cada uno, pareciera que fueron aún en la primer fila, tratados de no ser transmitidas sus imágenes.

De proyectos a futuro de nada se mencionó.

Chabelo se fue con todo su estilo cerrando su programa de 48 años, para nada los homenajes que en vida se dieron a Roberto Gómez Bolaños por citar un ejemplo; Chabelo se fue por la puerta grande del corazón de millones de mexicanos sin duda, pero no por la gran salida de su empresa Televisa, que siempre será su casa como dijo Emilio Azcárraga. Será siempre es decir ya no lo es por hoy. El estilo Azcárraga se sigue imponiendo.

En sustitución seguro habrá más programas que exalten la prostitución, homosexualidad, lenocinio, misoginia, adicciones o en su defecto las múltiples repeticiones de películas de la era de oro del cine nacional, en blanco y negro.

Finalmente a Chabelo lo catafixiaron para traer más basura a Televisa.

Gracias por su lectura  @raulcaraveo

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Botón volver arriba
Cerrar