Playa del Carmen.- Se realizo el «Desayuno Rosa» convocado por el Sistema DIF Solidaridad, con el propósito de recaudar fondos que serán destinados al tratamiento médico de mujeres que padecen esta enfermedad.

El evento reunió a más de 300 mujeres, quienes con su contribución benefician a pacientes con secuelas de cáncer de mama, a través de medicamentos, estudios e inclusive con gastos médicos mayores, como se hizo recientemente con la jornada de Reconstrucción de Mama.

En su participación la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Estatal, reconoció la labor que se ha hecho desde el municipio de Solidaridad en materia de servicios de salud para la mujer , ofreciéndoles atención integral y seguimiento para una plena recuperación.

Por su parte la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del Sistema DIF Solidaridad, reiteró el compromiso en pro de la salud para las familias solidarenses, priorizando la prevención y atención médica.

«Tenemos el compromiso de ser promotoras de la prevención del cáncer de mama, realizarnos una adecuada autoexploración para detectar a tiempo la enfermedad y así salvar vidas. Con el apoyo de quienes acudieron a este evento con causa se contribuye no sólo a fortalecer el trabajo de concientización, sino también a impulsar servicios de salud especializados en la mujer», expresó la primera trabajadora social del municipio.

Como invitada especial estuvo presente la Sra. Blanca Díaz, beneficiaria de la Jornada de Plastia de Reconstrucción de Mama, quien presentó su testimonio y agradeció el apoyo que recibió por parte del Gobierno del Estado a través del DIF Quintana Roo y el Gobierno municipal, para superar y recuperarse plenamente tras padecer cáncer de mama.

Cabe mencionar que para la realización del «Desayuno Rosa» se contó con la participación del voluntariado de la mujer, que representa la Sra. Graciela Palomo de Cárdenas, quienes estuvieron a cargo de la organización de este evento con causa.

El Día Mundial del Cáncer de Mama se conmemora cada 19 de octubre y con estas acciones se enfatiza que la enfermedad es curable en un alto porcentaje si se diagnostica a tiempo y con un adecuado tratamiento.

Comparte tus comentarios