El Gobierno de Solidaridad a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) anunció que el 26 y 27 de marzo se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad el Segundo Festival de Teatro en Playa para conmemorar el Día Mundial del Teatro.

Este año el festival contempla la presentación de ocho obras y la lectura de los mensajes con motivo del Día Mundial de la Marioneta y del Día Mundial del Teatro en distintos espacios públicos, tales como la Quinta avenida, Parque Fundadores, el Auditorio del Centro Cultural, el segundo Domo de Villas del Sol y el Teatro de la Ciudad.

Al respecto, el titular del IMCAS, Ernesto Martínez Cuellar, señaló que estas actividades artísticas y culturales se ofrecen a la sociedad solidarense para fortalecer la convivencia familiar y promover el uso de los espacios públicos.

“Las artes escénicas nutren y hacen reflexionar al público, también contribuyen a generar identidad; en este segundo festival, la gente podrá experimentar muy de cerca con los actores y es posible que niños, jóvenes y adultos se incorporen a los talleres de teatro que se brindan en el Centro Cultural de Playa del Carmen”, indicó.

El festival inicia con “Teatro a la Calle” con la presentación de obras de grupos locales tales como “La Fábula del Gato y la Gaviota”, “El tónico maravilloso”, “Quién soy” y Tramun-Trace”, las que se llevarán a cabo sobre la Quinta Avenida con Constituyentes, calle 14, 8 y 2 Norte de la ciudad el día 26 de marzo a las 19:00 horas.

También se realizará la lectura de los mensajes con motivo del Día Mundial de la Marioneta UNIMA 2018 y por el Día Mundial para la Infancia y la Juventud ASSITEJ 2018, así como la presentación de un fragmento del musical “Pippin”, esto a las 20:30 horas en el Arco Maya del Parque Fundadores.

El 27 de marzo se presentará la obra de teatro “El Cuco” a las 12:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural de Playa del Carmen; “Un sueño robado” en el Segundo Domo de Villas del Sol, a las 17:00 horas; “80 días por suceder” y la lectura de los mensajes con motivo del Día Mundial del Teatro ITI 2018, estos dos últimos en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

Comparte tus comentarios