Reseñas

Cazafantasmas: ¿Mejor, igual o peor que la original?

Erin (Kristen Wiig) va a buscar a su amiga de la universidad Abby (Melissa McCarthy) después de que esta subió a internet un libro escrito por ambas donde aseguran que los fantasmas existen. Después de una serie de eventos, Erin, Abby y Jillian (Kate McKinnon) deciden unirse para empezar a cazar fantasmas y así evitar que estos seres paranormales acaben con la ciudad de Nueva York. Este grupo lo completan la chica ruda Paty (Leslie Jones) y el tonto pero apuesto recepcionistas Kevin (Chris Hemsworth).

Si recuerdan la versión de 1984 se darán cuenta de que la trama de esta nueva versión tiene ciertas similitudes con la original y aunque la intención sí era tener referencias hacia la original me parece que se excedieron.

De entrada al ver a los personajes protagónicos es como si estuvieras viendo a los  mismos personajes de la original pero ahora en mujeres, en lugar de que aprovecharan para crear personajes con una identidad propia decidieron irse a la fácil y copiar la formula ya aprobada, el resultado de esto es que nunca logras empatizar con alguna de las cazafantasmas.

GhostEl problema con los personajes es meramente del guion ya que las actrices cumplen bastante bien con sus interpretaciones. Incluso Melissa McCarthy –quien me parece igual de graciosa que una rebanada de pan- logra bajarle a esas actuaciones llenas de exageración para entregarnos un papel gracioso y divertido pero sin caer en lo ridículo. Mención especial para Kate McKinnon quien resulta ser increíblemente chistosa, cada momento que tiene en pantalla resulta ser muy gracioso. El resto del cast lo hace bien, tienen una buena química, incluso ChrisHemsworth, mejor conocido por su papel de Thor, resulta encajar a la perfección en este equipo y entregar varios momentos agradables.

No solo son los personajes quienes constantemente hacen una especie de homenaje hacía la cinta original, también todo lo que los rodea y es que en esta cinta podemos encontrar varias referencias a la cinta de 1984 tales como el logotipo, la canción, la carroza fúnebre, el hombre malvavisco  y hasta los cazafantasmas originales, los cuales tienen varios cameos a lo largo del filme. Es un hecho que al momento que aparecen en pantalla resulta inevitable sentir un poco de nostalgia pero también es un hecho que tantas referencias a la primera versión hacen que esta cinta no pueda tener una identidad propia.

La nueva versión de Los Cazafantasmas parece más un remake que un reboot, es decir, parece más una copia de la original pero con diferentes actores que una versión propia de una película ya existente.

Claro que esta cinta tiene puntos positivos. Aunque no resulta ser una verdadera comedia si tiene momentos y situaciones que te sacan una carcajada; los efectos especiales están bien hechos, los fantasmas se ven reales pero sin dejar de ser un tanto graciosos; todo avanza rápido y funciona bien, eso hasta llegar al tercer acto en el cual la película se convierte en una especie de muladar, sin pies ni cabeza, donde pasa mucho pero a la vez nada.

Ghost2Dos factores ayudaron a que esta cinta no pudiera ser un éxito en taquilla. La primera, una campaña en contra de que ahora los cazafantasmas fueran mujeres, algo que me parece una tontería a estas alturas de la humanidad, y con esto aprovecho para aclarar que mi cítrica hubiera sido igual aunque los protagonistas hubieran sido hombres, mujeres o hasta perros. La segunda es la pésima campaña publicitaria que se le hizo a esta cinta, en verdad un ejemplo de cómo no publicitar una película.

Me parece que hacer Los Cazafantasmas 3 fue una mala idea pero ya se hizo, ya lo tenemos aquí y hay que tratar de disfrutarlo. No es una gran película pero tampoco es una mala opción para pasar un rato agradable, les recomiendo ir con las expectativas muy bajas –como yo- y tal vez así la disfruten un poco más.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar