Turismo

Cancún estará presente en el Tianguis Turístico 2019

“Tianguis Turístico México” en su edición 44 se celebra una vez más en Puerto de Acapulco, cuna y sede de este evento durante muchos años.

La Dirección de Turismo Municipal ofrecerá como atractivo de Cancún, una amplia lista de eventos deportivos y exhibiciones durante su participación en el Tianguis Turístico 2019, que se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 7 al 10 de abril, conforme al programa de promoción del destino delineado por la Presidente Municipal, Mara Lezama.

“Viajará una comitiva de Quintana Roo muy importante, con alrededor de 40 empresas participantes y la Dirección de Turismo sumada a ellas. Vamos a estar  nosotros anunciando la gran cantidad de eventos que tenemos en Cancún y lo que se está haciendo en materia turística y de sustentabilidad, además de participar en los acuerdos y negociaciones con los mayoristas, aerolíneas y touroperadores del ramo para que garanticemos una buena ocupación el resto del año”, afirmó su titular Francisco López Reyes.

El funcionario municipal, enfatizó que el compromiso de la Presidente Municipal, Mara Lezama es impulsar el turismo, ya que es el principal motor económico en la ciudad, por lo cual se agenda asistir a todos los escaparates posibles como ferias, caravanas y visitando otros destinos donde se pueda seguir ofertando este polo internacional.

Resaltó que algunos de las próximas celebraciones que se ofrecerán a los 14 países que ya confirmaron su asistencia al Tianguis Turístico, los cuales proveen a Cancún de visitantes, son: el torneo de pesca “Copa Capitán Ferrat”, el Festival Cultural y Exhibición de Globos Aerostáticos “Volando el paraíso” y, el Challenge Cancún We are triathlon 2019, por mencionar algunos.

“El siguiente tianguis del 2020 será en Mérida, Yucatán, lo cual va a resaltar más el concepto maya y arqueológico, porque nosotros tenemos en la Península de Yucatán dos sitios de los más importantes del país que son Cobá y Tulum, que están a menos de una hora de distancia y la mayoría de los visitantes que acuden ahí van de Cancún, por eso la importancia de que sea realizado en el sureste del país”, dijo.

López Reyes opinó que con la desaparición del Consejo de Promoción Turística como tal, se busca reforzar precisamente los anuncios en todo tipo de exposiciones y convenciones dirigidas a operadores de turismo, ya que Cancún debe competir por atraer turistas contra otros destinos del Caribe como Cuba, Aruba, República Dominicana y Jamaica, por mencionar algunos.

NUMERALIAS:

22 mil 500 metros cuadrados de área de exposición

600 empresas expositoras.

CONTEXTO:

“Tianguis Turístico México” en su edición 44 se celebra una vez más en Puerto de Acapulco, cuna y sede de este evento durante muchos años.

Es el evento más relevante del sector Turístico de México y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.

CAJA DE DATOS

Expositores:

Hoteles independientes y cadenas hoteleras

Aerolíneas

Oficinas de Turismo de los 32 Estados de la República Mexicana

DMC, Recintos Feriales, etc.

Comentarios

Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar