Q.Roo

Cancún alcanzará 95% de ocupación en Semana Santa

Para la Semana Mayor, la ocupación promedio de Cancún y Puerto Morelos llegaría a 90 por ciento

Tras iniciar formalmente la Semana Santa, el sector hotelero reportó este martes una ocupación promedio de 81.9 por ciento en la zona hotelera de Cancún y de Puerto Morelos.

El centro de Cancún se ubicó en 62.1 por ciento. De acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), los hoteles con más demanda son los de cinco estrellas que operan bajo el sistema de Todo Incluido, que reportan una ocupación promedio de 83.6 por ciento, mientras que los menos solicitados son los de tres estrellas en plan europeo con apenas 57.8 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

En este contexto, el Aeropuerto Internacional de Cancún, que opera el Grupo Aeroportuario del Sureste, tiene programadas para este martes 449 operaciones, distribuidas en 181 nacionales y 268 internacionales.

Un informe de la AHCPM&IM revela que para la Semana Mayor, la ocupación promedio de Cancún y Puerto Morelos llegaría a 90 por ciento y a 88 por ciento en la semana de Pascua.

De acuerdo a lo previsto, durante la Semana Santa se estima que la ocupación hotelera de Cancún será de 89 por cuento, con picos de 95 por ciento del jueves al domingo y en la Semana de Pascua de 87 por ciento con picos de 92 por ciento.

Comentarios

Fuente
Quadratin Quintana Roo
Etiquetas

Quadratín Quintana Roo

Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis, nació el 14 de enero de 2002, en Morelia, Michoacán, con el propósito fundamental de abastecer de materiales noticiosos, de opinión y gráficos, a los medios de comunicación de la entidad y del país.
Botón volver arriba
Cerrar