Quintana Roo

Camioneta se impacta en Kinder y provoca la muerte de 2 niños

Culiacán, Sin.-Dos menores muertos y cuatro más lesionados dejó como saldo un accidente registrado la mañana de este jueves en la sindicatura de Quilá.

Los primeros reportes indican que una camioneta se introdujo a Jardín de Niños de Conafe Luis Donaldo Colosio, provocando el fatal accidente.

La unidad que provocó este accidente es una camioneta Ford doble rodado de la empresa Purificadora Ultrapura, cargada con garrafones de agua; la unidad era conducida por Jesús Esteban Rosario Sicairo, quien se encuentra en calidad de detenido.

La maestra de los pequeños sufrió crisis nerviosa, por lo que está siendo atendida por paramédicos. Un helicóptero del Gobierno del Estado trasladó a los lesionados hasta Culiacán, en donde ambulancias de la Cruz Roja esperaron para llevarlos al Hospital Pediátrico.

Autoridades municipales y estatales se encuentran en el nosocomio supervisando la atención de los pequeños. Los padres de familia también llegaron a la clínica en espera de respuestas a la evolución de sus hijos.

Las causas

Autoridades indicaron que el accidente pudo haberse registrado ante la falta de pericia del chofer, quien al perder el control del volante se impactó con un árbol, se dirigió a una barda y para evadirla tomó el lado contrario pero se fue directo al kínder, entrando justo por la puerta del aula.

Será hasta que se realicen las indagatorias correspondientes cuando se determine si fue por algún problema de salud, exceso de velocidad, ingesta de alcohol, falla mecánica o una imprudencia que el chofer no pudo controlar la unidad.

Conductor protagonista de la tragedia en Quilá aún no rinde su declaración ministerial

El conductor de la camioneta que protagonizara la tragedia ocurrida en Quilá provocando el deceso de dos menores y lesionara a por lo menos seis más se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se trata de Jesús Esteban Rosario Sicairo.

El joven conductor de 24 años de edad es originario del ejido El Camalote y hasta el momento, según información, se encuentra en el área de detención de flagrancia delictiva. Se destacó que aún no ha sido puesto a disposición del agente del Ministerio Público que se localiza en el tribunal de barandilla, por lo que no se ha tomado su declaración inicial.

Se informó por fuentes extraoficiales que personal pericial se encuentra recabando información en el lugar del accidente, y será hasta que terminen con estas diligencias que se procederá a tomar la versión de los hechos del responsable para continuar con el proceso.

Es así que aún no se cuenta con la versión de Jesús Esteban Rosario Sicairo, pues es al se desprenderse de la declaración ministerial que se obtendrá esta información.

Fuente: Línea Directa
Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar