Raúl Caraveo Toledo

Cambios de gabinete fortalecen a Aurelio Nuno

Los cambios tan esperados, -solicitados- y que gran espectativa habían despertado finalmente llegarón. Salen; Juan José Guerra Abud (Semarnat), Enrique Martínez y  Mtz. (Sagarpa), Emilio Chuayffet (Sep), Jesús Murillo Caram (Sedatu),  Monte Alejandro Rubido García  (Comisionado Nacional de Seguridad), Luis Antonio Godina Herrera (Issste).

Entran: Claudia Ruiz Massieu (Sria. Relaciones Exteriores), José Antonio Meade Kuribreña (Sedesol), Rafael Paquiano Alemán (Semarnat), José Carlos Calzada Rubirosa (Sagarpa),Aurelio Nuño Mayer. (Sep), Rosario Robles (Sedatu), Enrique De la Madrid Cordero (Srio. De Turismo), Francisco Guzmán Ortiz (jefe de la Ofna. de la Presidencia), Renato Sales Heredia (Comisionado Nal. de Seguridad) y José Reyes Baeza Terrazas (Issste).

Algunas sorpresas de éste reacomodo que reafirma la condición de cerrar filas del presidente con un exclusivo círculo de fraternos-fraternos. Sorpresa es que no se movieron las piezas que se especulaba y se solicitaba con urgencia, ni la secretaría de Gobernación, ni Haciénda, estos alfiles permanecen más fuertes que nunca, las pruebas en casi tres años los fortalecio a los ojos del presidente.

En la expectativa a mediano plazo surgen figuras que se arropan, se visten para fortalecer la caballada pre electoral rumbo al 2018, uno, el principal Aurelio Nuño Mayer (12-dic-1977) 37 años, licenciado en Ciencias Políticas (UIA) con maestría en Estudios Latinoamericanos, poco tiempo antes favorito para presidir el PRI, ahora cuenta con los elementos para perfilarse, engrosar. Aurelio no tiene antecedentes negros, su carrera ha sido limpia, es joven y cuenta con toda la confianza presidencial, cuenta también con la amistad de Luis Videgaray y Miguel Angel Osorio Chog. Cuenta con buena fama como negociador, mediador, operador; a él se le atribuyen las negociaciones que dieron final feliz a las reformas educativa y energética.

Bien, por lo visto la presidencia refuerza su linea de delantera y la cierra con lo más compacto en la búsqueda de formar perfiles idóneos, capaces y competitivos. Con el tiempo veremos los resultados de estos cambios hoy solo anuncian más política.

 Gracias por su lectura

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo en licenciado en Ciencia Política por la UAM, ha sido catedrático de las facultades de Ciencias y Técnicas de la Comunicación y de la de Psicología de la Universidad Veracruzana; asi como analista de estudios económicos de PEMEX; consejero electoral del IFE quintana Roo de 2015 a 2015; profesor de diversas instituciones particulares en Quintana Roo y actualmente colaborador de diferentes medios de comunicación.
Comparte tus comentarios
Etiquetas

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Botón volver arriba
Cerrar