Opinión

“BY JAPY DAY”, POR UN MÉXICO MEJOR

Suegras, cuñadas, comadres, excelente fin de semana. Hoy amanecí pensando en Patricia Alamilla Concha, a quien fue mi adorada vecina por más de 20 años. Juntas nos tocó llorar y reír, vivimos el huracán Gilberto hombro con hombro. Recuerdo a Paty siempre desmadroza, entendí porqué somos tan parecidas: luchonas, ella es una de esas personas que quieres tener el resto de tu vida.

Paty, el año pasado convocó al “Happy Day”, un día feliz, que se celebra a nivel mundial, y no se imaginan la cantidad de gente que participó.

¿De qué se trata?

El secreto de este evento es el dar, el desprendernos de cosas, pues ya no podemos esperar nada de nadie y lo poco que tenemos debemos compartirlo.

Me llama la atención que una chica como Paty  haya iniciado este proyecto en México, el cual nació en Alemania y ha llegado a distintos países del mundo. Su objetivo es llevar todo lo que puedas en bolsas, armar pequeños detalles de amor, pero lo más importante es que cada bolsa debe traer un mensaje escrito por uno mismo, alentar ayudarnos entre todos.

Platicando con mi amiga, ella me decía “no sabes lo hermoso que es hacer feliz a la gente que va caminando y de pronto lo abrazas y le entregas tu bolsa que contiene desde papel de baño, pasta de dientes, lateria, agua, dulces, en fin… ir a la puerta del Seguro Social y ayudar a que sea menos doloroso su problema que aqueja a los derechohabientes, saber que sí hay gente buena, saber que esa persona se acordará que alguien hizo algo por ella, lo que se convierte en una cadena, pues seguro ésta se sensibilizará y lo hará por otro.

“Es prepararte no sólo para hacer feliz a alguien,porque te das cuenta de lo feliz que eres logrando algo que se llama dar aliento, dar esperanza”, y lo creo porque este país se ha deshumanizado, a la mayoría le vale madre todo lo que pasa al prójimo.

Los mexicanos no somos agachones, y debemos ayudar, pues sino hacemos una guerra con armas, porque no seria lo mejor, aunque se estén encargando de hacerla para como estamos con tanta inseguridad, tanta enfermedad, tantos niños en la calle, tantos ancianos pidiendo limosna, entonces tendamos la mano a la gente que lo necesita.

Por eso creo mucho en la carta escrita por la actriz Kate del Castillo, cuando le dice al ChapoGuzmán, “trafiquemos con amor, trafiquemos con ayuda, trafiquemos con sinceridad, porque ya nos esta llevando la chingada”. Estamos a tiempo de organizarnos para demostrarle a varios pendejos que somos muchos más los que queremos hacer el bien.

Acciones como estas son las que salvarán a México, porque nos unirán como personas, son sensibilizarán y entonces empezaremos a hacer las cosas bien, por la gente y por el país.

Aunque otros estén empeñados en romperle la madre a esta gran nación.

Sí se puede…GRACIAS PATY

LA PREGUNTA

¿Qué estaría dispuesto a dar por la gente necesitada?


La Casa del Jabonero
Twitter: @casajabonero1
Facebook: La Casa del Jabonero
YouTube: Lacasa Deljabonero

Comentarios

Etiquetas

Niza Puerto

Ánimo Raza, mueva el trasero, mi frase matutina. Desfachatada, de libre pensamiento, sin pelos en la lengua, mal hablada, amante de la vida, la familia, la amistad, la justicia, la lealtad y la verdad, periodista por convicción, tuitera de corazón. Niza Puerto, directora general de La Casa del Jabonero, nací en la blanca Mérida, digo las cosas de frente, aunque duelan ouch!
Botón volver arriba
Cerrar