Reseñas

Buenos Vecinos 2: Entretenida pero…

Mac (Seth Rogen) y Kelly Radner (Rose Byrne) están esperando a su segundo bebé, por esta razón han decidido vender su casa para mudarse a otra con más espacio para la creciente familia. Cuando encuentran a unos compradores tienen que demostrarles, en un lapso de 30 días, que el vecindario al que se van a mudar es un lugar tranquilo e ideal para vivir. Todo va bien hasta que a lado de su casa se muda una fraternidad de chicas universitarias, encabezadas por Shelby (Chloe Grace Moretz), quienes no están de acuerdo con el hecho de que en Estados Unidos solo las fraternidades de chicos puedan hacer fiestas. Los Radner creen que será más fácil lidiar con chicas que con chicos pero bastara poco tiempo para que se den cuenta de que estas chicas son cosa seria. Este matrimonio le pedirá ayuda a su ex vecino Teddy Sanders (Zac Efron) para poder acabar con las fiestas de estas chicas antes de que pierdan la oportunidad de vender su casa.

Si vieron Buenos Vecinos 1 se darán cuenta de que la premisa es la misma, solo con la variante de que ahora sus vecinos fiesteros son mujeres en lugar de hombres y que su principal enemigo en la primera película ahora está de su lado, a excepción de eso estamos viendo lo mismo que en la primera entrega.

La diferencia entre ambas radica en los temas que se tratan en esta segunda parte, todo el tiempo hay referencias a matrimonios entre personas del mismo sexo, racismo, inestabilidad económica y sobre todo a la desigualdad de género. Todos estos temas son tratados sin la intención de ser pretenciosos, únicamente de recordarnos que estas situaciones están siempre ahí. El único tema que abunda y que en un momento llega a cansar es el del feminismo (nada en contra de ese movimiento).

Esta secuela te mantiene entretenido todo el tiempo, aunque recurre a gags utilizados en la precuela estos te hacen reír. Las situaciones por las que pasan los personajes son en verdad divertidas. Aunque recurre mucho a la comedia de golpes, vomito, desechos y demás cosas que están en la cinta desde los primeros minutos y que en algún llega un momento en el que terminan por ser desagradable. Tal vez no sea entretenimiento inteligente pero al menos logra su principal función que es divertirte y hacerte pasar un rato agradable, nada más. Lo único que espero es que entiendan que este proyecto no da para más y no se les ocurra hacer otra secuela en años posteriores.

Seth Rogen y Rose Byrne cumplen muy bien, desde la primera película, con sus papeles del matrimonio que trata de ser adulto y responsable pero que a la vez no quiere perder esa actitud de jóvenes divertidos. Zac Efron lo vuelve a hacer bien, esto a pesar de que es un pésimo actor, y es que en este filme Efron solo tiene que actuarse a sí mismo echando fiesta y eso no parece muy complicado. Chloe Grace Moretz es la mejor actriz menor de 20 años que tiene Hollywood y aunque este papel es uno de esos que no tienen ningún grado de dificultad esta actriz logra estar acorde con todos los personajes y situaciones que ocurren en la película.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar