Raúl Caraveo Toledo

Brozo, Carlos Loret, USA, crónica de un fracaso

Ambos Brozo y Carlos Loret se fueron de México porque aquí carecen de audiencia, son nada. Ni Emilio Azcárraga, ni López Obrador tienen responsabilidad en sus fracasos.

Dos patéticos comunicadores –en parte- payasos o presentadores/animadores de la televisión mexicana; todo menos periodistas, que se quedaron absolutamente sin trabajo en medios de comunicación nacionales; es decir en la quiebra total, se van de México por sus propias expectativas y formas. Víctor Trujillo en el personaje de Brozo –ya obsoleto- y Carlos Loret de Mola, un híbrido comunicador especialista en simulación y montajes televisivos; ambos contenedores del rechazo popular ahora probarán suerte juntos en un proyecto llamado Latinus  enfocado al público latino radicado en Estados Unidos, según dicen es para el proceso electoral norteamericano, sin embargo desde su presentación quieren hacer notar que fueron expulsados de México “mi hermano a quien hiciste enojar” en su particular estilo ambiguo, informal, pendenciero, provocador sin sentido, no explícito; dejan una duda, ambos dicen que hicieron enojar al mismo personaje, sin duda un personaje de poder que bien podría hacer referencia a Emilio Azcarraga-Televisa o a Andrés Manuel López Obrador, el Presidente.

En ambos casos el fondo de la conversación para crear expectativa sigue siendo ambiguo pero  también es completamente falso. Es necesario que los hispanoparlantes que viven en Estados Unidos conozcan a fondo la verdad, datos reales y objetivos de quienes son esos dos personajes. Es necesario que sepan que ambos Loret y Brozo son parte de un pasado de mentira, montajes y traición, venta de noticias falsas o manejadas a verdades a medias para favorecer a uno u otro personaje de la política interna; sus servicios fueron altamente eficientes en las últimas décadas cuando aún no pesaban con fortaleza las redes sociales y el internet.

Carlos Loret de Mola hoy tiene 43 años,  nieto de un gobernador de Yucatán, México, es licenciado en economía por el ITAM, siempre de Televisa, premiado en 2007 y 2005 con el Premio Nacional de Periodismo, reconocido por su servicio al poder en turno. Lo más notable de su carrera es el documental De Panzazo, con el que se sumaba a la denostación del gremio magisterial a nivel nacional. Sin investigación, sin argumentación propia, sin sustancia. Su crítica fácil, visceral lo fue alejando de las audiencias, hasta pesar como un lastre en cada medio que lo contrataba. Muy beneficiado con las partidas de chayote presidencial que lo llevó a formar una empresa fachada para adquirir un departamento en Miami, como todos los de su generación.

Brozo o Víctor Trujillo, patético personaje que queda a sus 40 años de servicio, luego de aparecer por primera vez en Imevisión con Tienda y trastienda  (1987) con media docena de caracterizaciones; de la televisión estatal a la privada, pasando por el canal 40, su metamorfosis fue tan densa que no la soportó y entonces opto simplemente por criticar al poder, al que sea, sin sentido, sin investigaciones, ni argumentación, sea cual fuere el personaje de poder como un  Presidente de la República, la burla y crítica sistemática era su alimento. En aquel México eso era elevar rating, eso hacia popular a un comentarista, era tanto el rechazo a los presidentes espurios.

El payaso no contaba con que la irrupción de internet y redes sociales darían origen a infinidad de personajes similares, monólogos, soliloquios, informalidad, debate -pero eso sí- argumentados, fundamentados con principios, ética y trayectoria. Fue su tumba. 

Vivieron bien, tuvieron éxito, eran otros tiempos, no pudieron adaptarse a los cambios, y los cambios los vomitaron; sin embargo no lo entienden.

Hoy pretender regresar a hacer lo mismo que siempre, lamentable, en los Estados Unidos viven los mexicanos más trabajadores, audaces, inteligentes y creativos, no será fácil engañarlos. https://www.yucatan.com.mx/mexico/a-quien-hiciste-enojar-pregunta-loret-a-brozo-al-mismo-que-tu-responde

Supuestamente se acompañarán de Galilea Montijo, hubiera sido mejor tener como encargada de la sección de economía y finanzas a Andrea Legarreta sin duda.  Y a todo esto, ¿por qué no se llevaron a Denise Dresser?

Lo que no me explico es que puede hacer ahí Luis García, vale la pena el riesgo.

Ambos Brozo y Carlos Loret se fueron de México porque aquí carecen de audiencia, son nada. Ni Emilio Azcárraga, ni López Obrador tienen responsabilidad en sus fracasos. 

 

@raulcaraveo

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Botón volver arriba
Cerrar