El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, afirmó que su gobierno llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer el homicidio de una joven universitaria en Cancún y, de otra persona que fue hallada sin vida esta madrugada.

«Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en estos casos. He girado órdenes precisas al Procurador para que se trabaje sin descanso hasta dar con él o los responsables de estos condenables y lamentables hechos y no vamos a parar hasta tenerlos donde deben estar, en la cárcel.»

Afirmo que estos homicidios no van a quedar impunes. «Toda la fuerza policial del Estado está trabajando para resolver estos casos».

«Hay líneas de investigación sólidas en el caso de la joven María Karen Carrasco Castilla. Todas las corporaciones policiacas están trabajando en las investigaciones para aprehender al o los asesinos de la joven» aseveró.

Borge garantizó a los familiares y a la sociedad que “no se escatimarán recursos para esclarecer este lamentable y condenable homicidio”.

En el caso de la mujer que fue encontrada asesinada esta madrugada en Cancún, el Gobernador dijo que hay una persona a quien ya se interrogó en relación con los hechos, y las investigaciones continúan.

Por su parte, el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Álvarez Escalera, informó que hay indicios y líneas en las que están trabajando para resolver el caso de María Karen Carrasco Castilla.

«Tenemos varios indicios bajo la cadena de custodia. Hoy mismo está viajando un elemento a la ciudad de México a llevar elementos que necesitamos se analicen con equipo más sofisticado»comentó el Procurador.

Dijo que hay líneas de investigación abiertas, se está localizando a un presunto con características aportadas por testigos, se realiza una reconstrucción de los posibles sucesos, analizan videos tanto del transporte y de cámaras de la universidad y se está buscando el celular de la víctima.

El Procurador confirmó que en el caso de la mujer asesinada en la Región 248 de Cancún, hay una persona que ya se interrogó en relación a los hechos, y también se trabaja en algunos domicilios para hacer pruebas periciales que permitan conducir al o los responsables de este hecho.

El Procurador también descartó que se pueda hablar de feminicidio, pues éste se refiere al asesinato de mujeres por razones de género, por su propia condición de mujeres o por sexismo.

Asimismo, dijo que este tipo de homicidios se catalogan de manera diferente en los distintos países y culturas y que en México y Quintana Roo hay políticas públicas y leyes muy estrictas que protegen a la mujer.

Comparte tus comentarios