Internacional
Tendencia

Bill Gates Hacked: La Teoría de Conspiración que asegura que el magnate creó el Covid-19

Una filtración de contraseñas relaciona al magnate Bill Gates en la supuesta creación del virus que causa el COVID-19.

Recientemente, un grupo de piratas informáticos logró obtener las supuestas contraseñas tanto de computadoras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de la Fundación Bill y Melinda Gates.

A raíz de ello, sujetos en redes sociales están relacionando al fundador de Microsoft en una enredada teoría de la conspiración que involucra al magnate como un “creador” del COVID-19.

La verdad

La filtración es de 41 mil contraseñas, la mayoría de ellas del Instituto Nacional de Salud  de Estados Unidos, el Banco Mundial , el Centro de Control y Prevención de enfermedades, la OMS, la fundación de Gates e incluso supuestos permisos del Instituto de Virología de Wuhan. 

Este listado ha sido publicado en distintos sitios de internet como 4chan y en otros foros de discusión de la extrema derecha estadounidense. Las dependencias no han confirmado que las contraseñas reveladas sean suyas.

Sin embargo, 28 de las contraseñas eran la palabra “password” y de esta forma,  logró ingresar a sistemas de la OMS el director general de la empresa australiana Internet 2.0,  Robert Potter.

El directivo agregó que el resto de credenciales son palabras fáciles de adivinar y otras que pueden estar en cualquier base de datos de pirateo informático. Varios de estos permisos podrían formar parte de una intrusión de 2016 y fueron comercializadas en la Dark Web.

La “teoría”

Un sujeto en Twitter identificado como @AlexaanderSa alega que la filtración no fue de contraseñas sino de “correos” de la Fundación de Bill Gates, los cuales supuestamente tenían documentos sobre la “cruza” del virus SARS y el VIH, el cual daría origen al COVID-19.

Supuestamente esta “filtración” el coronavirus había salido de “un laboratorio p4 chino” y la pandemia fue inducida a través de un “cubo de hielo” en octubre del año pasado.

De acuerdo con los científicos más serios, no existe manipulación genética del virus SARS-CoV-2 que genera la pandemia de COVID-19, como publicaron en la revista especializada Nature.

Además, las teorías de la conspiración resultan ser exageraciones de “patrones y uniformidades. Creemos que vemos significado y sentido cuando realmente no lo hay”, afirmó Chris French, psicólogo de la Universidad Goldsmith de Londres al portal BBC Mundo.

Comparte tus comentarios
Fuente
Radioformula
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar