Reseñas

Batman v Superman ¿Maravilla o cochinada?

Después de leer las primeras críticas sobra la cinta más esperada del año queda claro que solo hay dos opciones, esta película la amas o la odias. Pero ¿Qué tiene de interesante y que tiene de malo esta película?

Batman vs Superman es una película que tarda mucho en empezar pero que termina muy rápido. La primera parte trata de explicar el porqué de los personajes y qué va a llevar nuestros héroes a pelear, esta parte es en verdad tediosa y cuesta entender algunas cosas pero es el precio a pagar para ver la maravillosa segunda parte. La pelea de nuestros héroes, la locura de Lex Luthor en su máxima expresión y el momento más épico de todos…la aparición de la Mujer Maravilla. Lo malo es que en esta parte todo pasa muy  rápido y se resuelve como por arte de magia, aunque no hay que olvidar que al final de cuentas estamos viendo una película de superhéroes.

Pero ¿Qué hay de los protagonistas? Ben Affleck lo hace muy bien como Batman, pero lo hace aún mejor como Bruce Wayne, en mi opinión lo hace mejor que el amado por todos Christian Bale. Por otro lado Henry Cavil cumple como el superhombre de capa roja pero tampoco es extraordinario. Amy Adams (Lois Lane) siempre lo hace bien pero esa relación con Clark Kent nunca me la creí. Jesse Eisenberg como el villano Lex Luthor me pareció un intento fallido de imitar al Joker de “The Dark Night”. Gal Gadot esta extraordinaria como la Mujer Maravilla, sin duda se lleva la película.

En conclusión, Batman vs Superman no es ni una maravilla ni una cochinada, es cierto que está muy por debajo de la trilogía de Christopher Nolan pero también es mucho mejor que “Man of Steel”, es una buena película, que entretiene y que todos tienen que ver. En lo personal hubo momentos que lograron emocionarme como hace mucho no lo hacía una película, salí muy satisfecho del cine,  y con muchas ganas de ver que nos tienen preparado en el mundo de DC.

Por: Freddie Montes @mxcinefilos
Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar