Barbie Día de Muertos es el nombre de esta asombrosa edición especial que rinde homenaje a una de las festividades más importantes de México. La famosa muñeca, ícono de la moda y el glamour, presenta un sorprendente diseño con múltiples detalles que hacen referencia a esta tradición nacional.

Esta es la segunda edición del Día de Muertos que busca enaltecer el lado más dulce de la festividad con sus calaveras de azúcar y chocolate, sus ofrendas llenas de ricos alimentos, así como el pan de muerto.

De esta forma, Barbie quiere homenajear a aquellas asombrosas mujeres que ya fallecieron, quienes durante sus 60 años de vida le han servido de inspiración, para que a través de esta muñeca millones de niñas se inspiren a perseguir sus sueños.

Como era de esperarse, en esta edición de colección, la famosa muñeca luce un elegante atuendo compuesto por un vestido en color palo de rosa con encajes, el cual tiene algunos detalles perlados y un corte de falta en campana para hacerlo más vistoso.

El resto de la indumentaria la integra una capa bordada con flores y mechones dorados. Estos resaltan en su cabello trenzado, bajo una corona formada por manos de esqueletos que sostienen rosas y margaritas.

El hermoso rostro que siempre ha caracterizado a Barbie, en esta ocasión, está pintado como una tradicional Catrina con elementos muy coloridos y un maquillaje con base blanca en nariz y ojos, así como muchas flores de colores. Enmarcan la cara unos grandes pendientes en color amarillo que terminan por armonizar una imagen casi perfecta de esta tradición mexicana.

La trascendencia que ha adquirido el Día de Muertos, fuera de México, es de tal magnitud que la muñeca más famosa e ícono pop del mundo no puede más que rendirle homenaje a esta festividad.

Desde el pasado 2 de septiembre se puede adquirir esta edición especial en el Palacio de Hierro y a partir de día 15 de este mes estará disponible en distintos e-commerce  y tiendas departamentales.

Comparte tus comentarios