Internacional

Bancarrota; la grave y verdadera emergencia para los comercios por el Covid-19

Se teme que las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus lleve a negocios al cierre y a trabajadores al despido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus (covid-19) como un pandemia, sin embargo, especialistas advierten que más allá de las muertes que causará esta enfermedad, lo preocupante es cuántas personas quedarán en bancarrota.

El organismo prevé que la propagación continué y que el brote toque su punto máximo en más de un año, lo que ha llevado a gobiernos y empresas a tomar medidas para intentar contenerlo.

Así como Italia declaró un bloqueo total para el cierre de negocios o Estados Unidos ordenó prohibir la entrada de vuelos provenientes de Europa y Asia, las empresas han comenzado a aplicar el ‘home office’ para evitar contagios.

El coronavirus ya comenzó a colapsar las bolsas de valores del mundo y el miedo al contagio ha causado la cancelación de los eventos deportivos y musicales más importantes del mundo, situación que también afecta al sector turístico.

Omar Hassan, especialista en desarrollo económico y cofundador del UK: MENA Hub, asegura que aunque el virus ha dejado miles de muertes en el mundo, lo preocupante es que paralizará económicamente a millones.

En su colaboración para Indepent, el analista advierte que millones de pequeños negocios están en riesgo de cerrar o grandes empresas se quedarán sin suministros para seguir operando, lo que podría causar despidos masivos.

«Todo esto hace que sea aún más preocupante que los gobiernos sigan viendo esto como una crisis de salud, no económica. Es hora de que los economistas se hagan cargo de los médicos, antes de que se propague la verdadera pandemia», escribe Hassan.

Comparte tus comentarios
Fuente
Publimetro
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar