En rueda de prensa el Ayuntamiento de Cozumel y el Grupo Médico Costamed, anunciaron los resultados de la campaña altruista de donación de sangre “Todos Podemos ser Héroes”, donde gracias a la suma de esfuerzos se logró recaudar 207 hemocomponentes que estarán beneficiando a quienes más lo necesiten.

Por su parte, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, comentó que, por encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, se reforzarán las acciones a favor del bienestar de los cozumeleños, trabajando de la mano con la iniciativa privada.

“Como parte del Eje V, Cozumel Justo, del Plan Municipal de Desarrollo, seguiremos trabajando de la mano con los distintos órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada, para atender las necesidades más sensibles y urgentes de la población”, expresó Burgos Pat.

La encargada de la campaña altruista, la doctora Yolanda de la Cruz, explicó que 69 personas fueron aptas para ser donadoras, logrando fraccionar lo recaudado en concentrados de glóbulos rojos,  plasmas y  concentrados plaquetarios, haciendo un total de 207 hemocomponentes.

Asimismo, agradeció el apoyo que la actual administración que encabeza Pedro Joaquín, para la realización de la carrera inclusiva el pasado 12 de octubre, en la que se registraron más de 477 participantes, misma que motivó a los ciudadanos a realizar donaciones de manera altruista.

En el evento estuvieron presentes el Director General de Grupo Costamed, Alberto Landero López; en representación de la Secretaría de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, el Director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco Granados; así como los Directores Médico y Administrativo de Costamed Cozumel, Rodrigo Castillo y David Lugo Segovia, respectivamente.

Comentarios