Q.Roo

Ayuntamiento de Cozumel no cuenta con Dirección de Asuntos Internos

Queda entonces en duda cuáles fueron las funciones de Mancera Escadón. ¿Tenia Cozumel una dirección patito?

Cozumel.- Cinco meses debieron pasar para que la administración municipal aceptara que no existe una Dirección de Asuntos Internos, por lo que el funcionario público que se ostentaba como tal no realizaba investigaciones algunas, sino solo asesoraba. Hoy, este “director” fue nombrado como subsecretario del Ayuntamiento.

Manuel Cota Becerra, secretario general del Ayuntamiento de Cozumel, reveló el enroque ocurrido al interior de la administración municipal, al pasar el subsecretario del Ayuntamiento, Orlando Saucedo Pinta, como asesor en seguridad y ser nombrado Mariano Mancera Escadón como nuevo subsecretario.

Cuestionado sobre la Dirección de Asuntos Internos, que ahora quedaba acéfala, el secretario reveló que en realidad jamás existió en el organigrama de gobierno ni aprobada por el Cabildo. Incluso, todas las investigaciones en contra de policías las ha realizado la Contraloría Municipal.

Queda entonces en duda cuáles fueron las funciones de Mancera Escadón, al ostentarse en un cargo que no existe, y dando declaraciones a la prensa sobre supuestas investigaciones que no realizaba, el último de ellos la detención de un elemento con armas ilegales.

Orlando Saucedo Pinta quien era el Subsecretario de Gobierno, pasará a ser asesor de seguridad, labor desempeñaba en los hechos, ya que desde el inicio de la administración ha trabajado en las instalaciones de Seguridad Pública, casi sin ir al palacio.

Comentarios

Fuente
Ocurrío Aqui
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar