Cine
Tendencia

Avengers: Endgame, un final épico para dominar el mundo

Más de 800 millones de dólares espera recaudar Marvel a nivel mundial.

¿En qué nos quedamos? Thanos había acabado prácticamente con la vida de todo el universo en Infinity War y varios de los héroes de Marvel desaparecieron.

Pero en realidad no sabemos bien qué vengadores murieron o sobrevivieron o qué demonios sucedió.

Todas las respuestas estarán en Avengers: Endgame que se estrenará el 26 de abril y que ha provocado todo un fenómeno mediático que incluye diferentes teorías, spoilers, fans enloquecidos, guiones incompletos y varias filtraciones.

En minutos, los fans en México agotaron los boletos para la función de medianoche, incluso, algunos intentaron revender boletos en cantidades absurdas.

En AL, 5 millones de boletos

Se habla de que sólo en Latinoamérica se vendieron más de 5 millones de boletos.

Los fans del universo Marvel cuentan los días para el gran estreno mientras que hace unos días se filtraron en Internet varios minutos con escenas claves de la película que hicieron enfurecer al público.

Por lo que Anthony y Joe Russo, los directores, publicaron una carta pidiendo a los fans no compartir ningún spoiler de la película.

“Esto es el fin. El final de un mosaico narrativo sin precedentes que abarca 11 años y 11 franquicias. Thanos todavía exige tu silencio”.

Pero, ¿qué sabemos de manera oficial sobre Avengers: Endgame?

“Después de los devastadores eventos de Avengers: Infinity War (2018), el universo está en ruinas debido a los esfuerzos de Thanos. Con la ayuda de los aliados restantes, los Avengers deben reunirse una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restablecer el orden en el universo de una vez por todas, sin importar las consecuencias que puedan tener”.

Lo que es un hecho, es la presencia de Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Chris Evans, Paul Rudd, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Don Cheadle y Brie Larson, quienes ofrecieron una conferencia de prensa hace unas semanas.

Sin embargo, llamó la atención que había sillas vacías y las declaraciones de los actores dejaron ver que su familia se reuniría por última vez.

Avengers, el músculo de Hollywood

Como en el mundo, el poder de Thanos y compañía se sentirá en las salas de cine. Sólo para darnos una idea, Avengers: Infinity War, la película anterior, se estrenó en 96% de las pantallas de los cines del circuito comercial en México.

Aunque los fans la esperan con ansias, es un hecho que el blockbuster no es bien visto por muchos otros; el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu calificó al cine de superhéroes como “genocidio cultural”.

Avengers Infinity War fue un éxito y recaudó 1,141 millones de pesos (2,048 millones de dólares a nivel global) con 21.5 millones de boletos vendidos en México, rompiendo todos los récords existentes en nuestro país, sepultando al cine mexicano y del mundo. Avengers: Endgame busca superar esos números.

En nuestro país, Cinépolis sólo tiene programada para ése día (26 de abril) una película de estreno, Un caballero y su revólver, protagonizada por Robert Redford, un suicidio ante el poder de Hollywood, de hecho, pocas películas sobrevivirán en la cartelera nacional.

La anterior entrega de Marvel Studios lleva más de 640.9 millones sólo en Estados Unidos, Avengers Infinity War recaudó 258.2 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo.

Avengers: Endgame es la segunda gran película de Hollywood que se rodó completamente con IMAX Cámaras (Avengers: Infinity War fue la primera).

Los hermanos Russo utilizaron la cámara revolucionaria ALEXA IMAX, aprovechando así al máximo la escala y alcance que sólo tiene una pantalla IMAX.

Sólo en salas IMAX, Avengers: Endgame presentará una relación de aspecto 1.9: una ampliada IMAX que ofrece a los espectadores hasta 26% más de imagen que salas estándar en toda la película.

Llega la última batalla entre Thanos y el Universo Marvel y con ella la prueba de que Hollywood es una máquina feroz capaz de generar millones y sí, dominar el mundo.

Thanos vs Thor, la batalla definitiva

Thor, el dios del trueno, busca la redención en el enfrentamiento definitivo contra Thanos en Avengers: Endgame, cuando se enfrente al titán que posee las Gemas del Infinito para restaurar la paz y devolver la vida a los héroes caídos tras fallar el ataque final de la batalla de Wakanda.

Thor Odinson es hijo de Odín, el dios y rey nórdico todopoderoso. La responsabilidad de heredar el trono asgardiano le hizo pasar peripecias cuando llegó a Midgard, la forma como él conoce la Tierra y lugar al que llega por error.

Su estancia en la Tierra, debido a su juvenil arrogancia, fue poco más que incomoda; el dios del trueno adoptó una forma terrenal en la que permanecería hasta que demostrara ser apto para levantar el Mjölnir, mazo hechizado que dota de los poderes de Thor a todo aquel que es digno de levantarlo. El dios del trueno se reencontró con su poder cuando el Destructor, un ente mágico asgardiano, atacó la tierra por órdenes de su celoso hermano adoptivo, Loki. Con todo en contra, Thor se reencontró con su martillo y defendió a la humanidad, por el profundo amor que sintió por la doctora Jane Foster.

De vuelta a Asgard, Thor ajustó cuentas con Loki a un alto costo pues destruyó el Puente Bifrost, el cual era el enlace entre Asgard y los otros mundos, por lo que dejó de ver a Jane y se enfocó en mejorarse a sí mismo para ser un rey digno, volviendo a la Tierra para unirse a los Vengadores.

La paz duró poco en Midgard y Thor volvió a salvar del peligro a su amada, pues Malekith, el rey de los elfos oscuros, tenía en su poder la gema de la realidad, amenazando al mundo entero desde Londres, pero fue contenido por el señor del trueno quien desde ese entonces renunció al trono y fijó su base en la Tierra.

Thor se volvió rey de una flota de sobrevivientes que, antes de arribar a la Tierra, fue atacada por Thanos y la Orden Negra, lo que supuso el deceso de Loki y significó el inicio de la Infinity War.

Con esta derrota a cuestas, Thor fue rescatado en el espacio por los Guardianes de la Galaxia con quienes emprendió un viaje para construir el arma definitiva para derrotar a Thanos, el Stormbraker, hacha mortífera capaz de matar a Thanos y que sólo puede ser empuñada por Thor.

Thor vio cómo se desintegraron sus compañeros debido a su mala puntería, por lo que en Endgame busca la redención y acompañado de Capitana Marvel se pronostica un duelo de alto voltaje cuando el poseedor del guantelete del infinito exponga su reino ante los héroes más poderosos de la tierra.

Comentarios

Fuente
El Economista
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar