Cine

‘Avengers: Endgame’ rompe récord en noche de estreno en Norteamérica

Las ventas de entradas globales de la película de superhéroes alcanzaron los 305 millones de dólares en los primeros dos días, informó Disney.

 La película de superhéroes de Marvel Avengers: Endgame recaudó un récord de 60 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá durante el estreno del jueves por la noche y Walt Disney proyectó que sumaría unos 300 millones durante su primer fin de semana, una cifra sin precedentes.

Eso aplastaría el actual récord de fin de semana de estreno de 258 millones de dólares, establecido hace un año por la predecesora Avengers: Infinity War.

«Como estamos viendo niveles de preventa y venta nunca antes vistos, estamos proyectando con cautela que los tres días estarán en un rango de 300 (millones de dólares)», dijo la distribuidora Disney en un comunicado en la tarde del viernes.

La película de tres horas de duración protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Hemsworth y Scarlett Johansson es el capítulo final de una historia contada en 22 filmes de Marvel.

La cinta retoma la historia desde el filme del año pasado Avengers: Infinity War, cuando muchos de los superhéroes de Marvel se convierten en polvo.

En Endgame, los sobrevivientes -incluidos Iron Man, Hulk y Viuda Negra- preparan un plan para matar al supervillano Thanos y deshacer el daño que causó.

El debut en los cines estadounidenses superó el anterior récord para una noche de estreno de 57 millones de dólares establecido en 2015 por Star Wars: The Force Awakens.

El estreno de Endgame en los mercados internacionales comenzó el miércoles y ha alcanzado récords en China y en varios otros países. Hasta la mañana del viernes, las ventas de entradas globales de la película sobre alcanzaron los 305 millones de dólares en los primeros dos días, dijo Disney.

Comentarios

Fuente
El Financiero
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar