Cine
Tendencia

Avengers Endgame destroza récord como el estreno más visto de todos los tiempos con 1.209 millones de dólares

La cinta de los hermanos Russo superó la marca del mayor estreno internacional de todos los tiempos

Thanos diría que esto era inevitable. ‘Vengadores: Endgame’ es la película del fin de semana y ha arrasado en taquilla. No sorprende tras los increíbles datos de preventa de entradas y las enormes expectativas creadas por la maquinaria de Disney y Marvel (protegiendo los secretos del film hasta el día del estreno), pero es que las cifras son históricas: 1.209 millones de dólares en su primer fin de semana.

Son ya 39 las películas con 1.000 millones de recaudación pero ninguna había llegado a esa cifra en el fin de semana de su llegada a las carteleras. También ha roto el récord de mayor estreno en Estados Unidos con 350 millones, superando en 93 millones a la anterior entrega de los Vengadores, que tenía la mejor cifra hasta ahora. A continuación repasamos todas las marcas que ha logrado el 22º largometraje del MCU.

Todos los récords que ya ha roto ‘Vengadores: Endgame’

  • Mejor jueves (EE.UU.) 60 millones de dólares
  • Mejor viernes (EE.UU.): 156,7M$
  • Mejor sábado (EE.UU.): 109M$
  • Mejor domingo (EE.UU.): 84,3M$ – estimado
  • Mejor estreno del fin de semana (EE.UU.): 350M$ – estimado
  • Mejor estreno en el mes de abril, tanto en EE.UU. (350M$) como en todo el mundo (1.209M$)
  • Película más rápida en llegar a los 1.000 millones (5 días, ha cosechado 329M$ en China, otro récord)
  • Mejor estreno «internacional» (todo el mundo menos EE.UU.): 859M$
  • Mejor estreno mundial: 1.209M$
  • Mejor estreno global 3D: 540M$
  • Mejor estreno global en IMAX: 91,5M$

Simplemente espectacular. Queda claro que al público no le ha asustado la duración de la película, tres horas, aunque es posible que muchos fans hayan repetido ya (y seguirán haciéndolo durante los próximos días); la película está recibiendo excelentes comentarios y críticas, y ahora la cuestión es hasta qué cifra puede llegar. De momento, el mayor éxito de Marvel es ‘Vengadores: Infinity War’ con 2.048M$. Y claro, ‘Avatar’ sigue en la cima con 2.787M$.

‘Vengadores: Endgame’ ha sido dirigida por Anthony y Joe Russo, y cuenta con un estelar reparto encabezado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan y Josh Brolin. Aunque pone fin a la historia de los Vengadores originales, aún falta un título más de la Fase 3 de Marvel por estrenarse: ‘Spider-Man: Lejos de casa’.

Comentarios

Fuente
Espinof
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar