Quintana Roo

Avala Cabildo acciones para fortalecer la seguridad de Cozumel

Pedro Joaquín recordó que la principal problemática que le plateó la ciudadanía en campaña fue la inseguridad

En el marco de la XVII Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron diversas acciones que permitirán fortalecer la seguridad de Cozumel y seguir abatiendo hechos delictivos en busca de recuperar la paz en la ínsula, la contratación de patrullas y cambios al Reglamento de Tránsito.

Durante la sesión, que se desarrolló en el Salón de Cabildo, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín recordó que la principal problemática que le plateó la ciudadanía en campaña fue la inseguridad, que en la pasada administración creció sobremanera y por eso se trabaja para garantizar el orden y seguridad, a fin de mejorar la calidad de vida de la gente y los visitantes de Cozumel.

“En esta administración hemos sido claros, estamos a un 90 de trasparencia, de acuerdo al instituto estatal que regulan esa materia, a diferencia del anterior Ayuntamiento que tuvo un 40 por ciento, ejemplo de ello, es que, hasta ahora no se conoce el salario de diversos funcionarios. Yo sí cumplo mis promesas de hacer un gobierno transparente; que colabore con las fuerzas armadas, la autoridad federal y estatal; que proporcione las herramientas y tecnología para el combate de la inseguridad, pero sobre todo que se comprometió a reforzar el patrullaje, acciones que hoy la población puede palpar”, puntualizó.

Asimismo, se puso a consideración y se aprobó por mayoría de votos la propuesta de contratar 14 vehículos tipo patrulla debidamente equipados, catalogados en la gama de híbridos o de combustión general, que son económicos en el consumo de combustible y diseñados para ser efectivos en la labor policial, la operación incluirá el seguro, mantenimiento preventivo y correctivo.

También, se aprobó por mayoría de votos, facultades para la subdirección de Tránsito, para que éste sea autónomo, y reformas a diversos artículos del Reglamento de Tránsito para estipular la coordinación entre el área de tránsito con las diferentes autoridades, además de endurecer las multas a usuarios que falten al Reglamento en casos como conducir vehículos con placas sobrepuestas, invadir la ciclovía, estacionarse en área prohibida, bloquear arterias viales sin permiso, condiciones que a partir de ahora se considerarán como faltas graves, a fin de fortalecer la seguridad vial.

Para finalizar, se autorizó la renovación de licencia temporal a la octava regidora del Ayuntamiento de Cozumel, solicitud planteada por Juanita Obdulia Alonso Marrufo, para ratificar a Rubí Peniche Gamboa como su suplente.

Comentarios

Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar