CANCÚN, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Radical Comunicaciones, mantendrá abierta hasta el 30 de octubre, la convocatoria para  participar en el 1er. Concurso de Cortometraje para Celulares y Dispositivos Móviles, dentro del marco de los eventos organizados en torno al Festival de Cultura del Caribe.

El concurso “Corto Caribe” tiene la finalidad de difundir todos los aspectos del Caribe Mexicano, su belleza, importancia, cultura y sus memorias a través de un video, afirmó la titular de la Subsecretaría de Cultura, Lilián Villanueva Chan

Precisó que podrán participar todos los jóvenes de entre 18 y 28 años con proyectos de cortometraje de ficción, documental, animación o experimental, con un máximo de tres minutos, incluidos los créditos.

Los cortos deberán ser originales, grabados en la mejor resolución posible y con un tamaño máximo de 100 MB, en cualquiera de los siguientes formatos: 3GP, MP4, MPG, FLV, AVI, MOV y MKV, detalló.

Todos los participantes deberán ser residentes de México, Centroamérica y el Caribe. Para Centroamérica y el Caribe deberán contar con pasaporte vigente al momento de la inscripción de su cortometraje, especificó.

Todos los videos y fichas de inscripción, refirió,  deberán ser enviados a través de Wetransfer  a la dirección de correo electrónico cortos@cortocaribe.com.mx.

El premio al primer lugar, dijo, son 1 mil 500 pesos y un teléfono celular Sony Xperia Z3 Compact a prueba de agua y la exhibición de su cortometraje dentro del Festival del Caribe 2015 y en la página web del concurso www.cortocaribe.com.mx  y las redes sociales del mismo evento. El premio será entregado en la ciudad de Cancún el 11 de noviembre próximo.

Del 2º al 10º lugar recibirán un reconocimiento digital y exhibición de su cortometraje dentro del Festival del Caribe 2015, en la página web del concurso www.cortocaribe.com.mx y las redes sociales del mismo evento.

Al respecto, indicó que el proceso de selección de los cortometrajes ganadores se realizará a través del Comité Dictaminador que será conformado por tres jóvenes profesionales de la industria cinematográfica nacional, siendo la decisión del Comité totalmente inapelable.

Comparte tus comentarios