Viajes

Aumenta la demanda de hoteles en Mazatlán

Son muchas las actividades que ofrece Mazatlán a sus visitantes y para todos los gustos

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán ha informado que las reservaciones de hoteles en Mazatlán, Sinaloa, han registrado un incremento del 12% con respecto a las cifras registradas en 2018.

Entre otras cosas, dicho incremento se ve influenciado por el incremento en las conexiones y conectividad aérea con Estados Unidos y Canadá y las heladas que se están registrando en estos países, que genera que las personas migren a destinos con mejor clima.

Óscar Pérez Barros, el secretario de Turismo de Sinaloa, afirmó que Mazatlán ha manifestado un incremento de 41% en asientos internacionales en esta temporada de turismo extranjero.

Atractivos en Mazatlán

Son muchas las actividades que ofrece Mazatlán a sus visitantes y para todos los gustos.

Ya sea que decidas disfrutar de sus hermosas playas o visitar un pueblo bonito en Mazatlán, la oferta turística es variada. Te contamos qué puedes hacer en tu próxima visita:

• Recorrer el centro histórico. Mazatlán es una ciudad histórica, fue fundada en el siglo XVI por conquistadores españoles.

• Conocer la Catedral Basílica de Mazatlán, el principal templo católico de la ciudad.

• Visitar el Teatro Ángela Peralta, nombre que recibe de la soprano mexicana de fama mundial. El teatro es una edificación con restauración desde 1990.

• Caminar por las plazuelas República, Machado, ÁNgela Flores, Zaragoza e Hidalgo.La más antigua es la plazuela Machado, data de 1837.

• Disfrutar de una caminata por el malecón. Símbolo de Mazatlán de 21 kilómetros. Puedes disfrutar de actividades artísticas al aire libre. Allí también puedes encontrar el monumento erigido en honor a Pedro Infante, uno de los mazatlecos más reconocidos en el mundo entero.

• Un día de playa (Playa Gaviota, Camarón Sábalo,Playa Norte, Cerritos, El Delfín, Isla Venados e Isla de La Piedra, están entre las favoritas).

• Museo Arqueológico de Mazatlán.Inaugurado en 1989, exhibe costumbres funerarias precolombinas y colecciones de petroglifos. Uno de sus mayores atractivos, es una sala que recrea el proceso de conquista de Sinaloa por parte de los españoles. Opción perfecta para amantes de la historia.

• Centro Municipal de Artes. Ubicada en el centro histórico de la ciudad, es el punto donde convergen las artes en todas sus expresiones. También es sede de orquestas, bandas y agrupaciones de ballet clásico y folclórico, coro, danza y teatro.

• Festival Cultural Mazatlán. Si visitas Mazatlán en el último trimestre del año, podrás disfrutar de un evento dedicado a las artes plásticas. La puesta en escena se desarrolla en el teatro Ángela Peralta.

• Puente Baluarte Bicentenario. Situada en la autopista Durango-Mazatlán, representa una increíble obra de ingeniería mexicana. Es también el puente atirantado más alto de América y el segundo del mundo. Es un atractivo turístico de referente para turistas nacionales y extranjeros.

• Carnaval de los muertos. Se celebra a principios de noviembre y es una fiesta a los fieles difuntos.

• Un juego de béisbol. Si te gustan los deportes, asistir a un juego de béisbol es una experiencia que vas a disfrutar, pues los sinaloenses son apasionados de este deporte. El equipo local se llama Venados y el estadio alberga hasta 15.000 espectadores.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar